Playa de Getares, Algeciras
Playa de Getares, Algeciras

MEJORAS EN LAS PLAYAS

Pasarelas de hormigón sustituirán a las de madera en las playas de Rinconcillo y Getares

Pasarelas de hormigón sustituirán a las de madera en las playas de Rinconcillo y Getares

El lunes llegan las nuevas pasarelas de hormigón que comenzarán a ser colocadas de manera inmediata 

ALGECIRAS. - El delegado municipal de Playas, Segundo Ávila, ha anunciado que el próximo lunes está prevista la llegada y posterior instalación de pasarelas de hormigón para las playas de El Rinconcillo y Getares, que se irán colocando para sustituir a las de madera que sufren un gran deterioro tanto por el uso como por actos vandálicos.

Según explicó, obviamente las de hormigón son mucho más resistentes y duraderas, y proporcionan una mayor estabilidad a las personas con problemas de movilidad. Además, se colocarán al mismo nivel de la arena, con lo que no entorpecerán las labores de limpieza y mantenimiento de playas, ya que incluso la maquinaria podrá pasar por encima.

El equipo de gobierno tiene previsto mantener algunos tramos de estas pasarelas durante todo el año, ya que no corren peligro de verse afectadas por los temporales. Avila destacó que esta medida facilitará que las personas con problemas de movilidad puedan disfrutar de la playa fuera de temporada, lo que no ocurría en años anteriores.

Para esta primera etapa está prevista la llegada de 100 pasarelas de un metro de largo por 1,50 de ancho, y con un peso aproximado de 300 kilos cada una de ellas. Al Ayuntamiento no le supondrá coste alguno, ya que van a cargo del canon de mejora de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y limpieza de playas.

El delegado de Playas indicó que en principio la prioridad es instalar  las pasarelas en los lugares donde se encuentran en ambas playas los módulos para discapacitados, y llegarán hasta la misma orilla ya que no sufren por los efectos de las subidas de las mareas. En etapas posteriores se irán instalando en el resto de los lugares en los habitualmente se colocan las pasarelas.

Las de madera que se retiren se utilizarán para completar algunos tramos ya instalados. 

Pasarelas de hormigón sustituirán a las de madera en las playas de Rinconcillo y Getares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad