Entrada al Centro de Día del Saladillo
Entrada al Centro de Día del Saladillo

RESPONDE A LAS CRÍTICAS DEL PSOE LOCAL

Paula Conesa defiende una actuación "dentro de la legalidad" con el Centro de Día del Saladillo

Paula Conesa defiende una actuación "dentro de la legalidad" con el Centro de Día del Saladillo

La teniente de alcalde recuerda que la intención de los trabajadores jamás ha sido que se municipalice el servicio, sino que el centro sea absorbido por la Junta

ALGECIRAS. - La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha lamentado la actitud del portavoz local socialista, Fernando Silva, al entender que “el único que está intentando engañar y enredar en el asunto del Centro de Día del Saladillo es él”.

Conesa ha recordado que “el deseo de los trabajadores nunca fue municipalizar el servicio, sino todo lo contrario, es decir, ser absorbidos por la Junta de Andalucía, pero hemos llegado a esta situación ante la desidia socialista con las reclamaciones de este colectivo”.

La teniente de alcalde duda de “si Silva recuerda que votó a favor a final del año pasado a una moción en la que se instaba a la Junta a hacerse cargo del centro de día, moción que no nacía de la inconexa voluntad de este equipo de Gobierno con la realidad, sino de una carta firmada por todos los trabajadores en la que pedían el apoyo de la Corporación ante la incertidumbre generada”.

En este sentido, la responsable municipal de Bienestar Social ha pedido al portavoz socialista que “en vez de dedicarse únicamente a hablar ante los medios, podría trabajar al menos un día a la semana y pedirle a sus compañeros en la Junta que asuman su responsabilidad con nuestros mayores como ya ocurre con los centro de día I y II”.

Con respecto a las facturas pendientes, Conesa ha explicado que ante los retrasos económicos de la empresaria, se realizó un abono urgente y el Ayuntamiento se comprometió a pagar al mes siguiente dos facturas, pero, por un error no imputable al Ayuntamiento, estas habían sido presentadas fuera de plazo por la empresa, por lo que resulta imprescindible reconocer la deuda para legalizarla, llevándose a pleno el próximo viernes, para que puedan ser abonadas.

La teniente de alcalde no comprende “qué es lo que pretende el señor Silva con su petición: ¿que el Ayuntamiento se salta la legalidad y abone una factura que ha sido entregada fuera de plazo?”.

Conesa ha manifestado que “este jamás será el camino de este equipo de Gobierno, aunque sea al que nos invita Fernando Silva, por lo que vamos a continuar actuando conforme a la legalidad y vamos a llevarlo a pleno. Lo que queda por saber es si Silva votará a favor o no de reconocer esta deuda o si, por el contrario, sus prisas son únicamente para ir a la prensa y no para resolver los problemas de los ciudadanos”.

Paula Conesa defiende una actuación "dentro de la legalidad" con el Centro de Día del Saladillo