La Policía ha velado por la seguridad en las calles
La Policía ha velado por la seguridad en las calles

LANDALUCE VALORA POSITIVAMENTE LA JORNADA DE NOCHEBUENA

Una pelea entre marroquíes única incidencia reseñable del fin de semana navideño

Una pelea entre marroquíes única incidencia reseñable del fin de semana navideño

Mas de 4.000 personas se congregaron en el Llano Amarillo el 24, no registrandose incidencias reseñables. La pelea entre ciudadanos marroquíes, en los alrededores de la Plaza Alta, acabó con uno de ellos en el hospital

ALGECIRAS. - El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha realizado una valoración positiva de lo que ha supuesto para nuestra ciudad las celebraciones previas a la Nochebuena.

En este sentido, Landaluce destacó en referencia a la tradicional congregación de personas del día 24, que resultó todo un éxito al reunir a familias y amigos en nuestras calles y que viene a demostrar que Algeciras es el referente de la oferta lúdica no sólo para los jóvenes de la ciudad sino de toda la comarca.

Así, el alcalde ha recalcado el buen ambiente vivido tanto en las calles de Algeciras como en el Llano Amarillo en el que la Policía Local ha estimado que se reunieron 4.000 jóvenes.

El primer edil ha destacado asimismo la ausencia de incidentes de importancia y ha aprovechado para mostrar su reconocimiento a la labor realizada por los distintos dispositivos puestos en marcha para garantizar la seguridad y la normalidad en esta jornada, tanto por parte de la Policía Local y Policía Nacional como de Protección Civil, cuya coordinación es clave a la hora de evitar incidentes.

En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha explicado que tan solo se registraron tres accidentes de tráfico sin consecuencias graves por distintos motivos, caso de un vehículo sin conductor que se precipitó sobre la mediana de la calle Trafalgar al no tener el freno de mano puesto correctamente, un alcance en la rotonda del Varadero a las diez de la noche y un choque contra una barandilla de madrugada en la avenida Fuerzas Armadas a la altura de la plaza de la Constitución con daños al mobiliario urbano, ofreciendo uno de los conductores del segundo y el conductor del tercero alcoholemia positiva.

Por otra parte, Landaluce también se ha mostrado satisfecho con la labor desempeñada por los servicios municipales de Limpieza, que desde primeras horas del día 24 y hasta bien entrada la noche trabajaron para devolver la ciudad a su imagen habitual tras la celebración previa a la Nochebuena en las calles más céntricas.

El Ayuntamiento, concluye el alcalde, ya tiene preparados los dispositivos especiales de cara al próximo fin de semana en que tendrán lugar las festividades de Nochevieja y Año Nuevo, en los que también se prevé que Algeciras sea el punto de referencia para muchos campogibraltareños.

Incidente alrededores Plaza Alta

Por otro lado, Muñoz ha explicado que en los alrededores de la Plaza Alta se produjo una pelea entre ciudadanos marroquíes que conllevó la hospitalización de uno de ellos y en la que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local actuaron de manera inmediata. Este hecho no puede incluirse como incidente de las fiestas de Nochebuena tanto por el lugar de los hechos fuera de las zonas de celebración como por la motivación.

Una pelea entre marroquíes única incidencia reseñable del fin de semana navideño