Un momento del programa
Un momento del programa

El 'Pesadilla en la Cocina' de Algeciras es visto por 875.000 espectadores y marca tendencia en Twitter

El 'Pesadilla en la Cocina' de Algeciras es visto por 875.000 espectadores y marca tendencia en Twitter
Algeciras fue protagonista en la noche de este jueves de uno de los reality shows más vistos de la televisión, 'Pesadilla en la Cocina'. Más concretamente, lo fue el bar El Callejón, regentado por David Piña en la barriada de San José Artesano, y a donde el equipo de La Sexta se desplazó para grabar su habitual reality sobre desastres en la hostelería.

El programa comenzó con la llegada del chef Alberto Chicote al puerto deportivo de El Saladillo en un yate, para desplazarse después a San José Artesano para conocer el nuevo establecimiento que le tocaba 'supervisar'.

En la puerta del bar era recibido por David Piña, el propietario de El Callejón, que le advirtió sobre el carácter de su madre y sobre la necesidad de que él interviniera para hacerla entrar en razón sobre sus obligaciones en la cocina.

Previamente, el chef se sentó a probar la carta, comenzando su retahíla de críticas con la suciedad que presentaba la cartulina con los platos del negocio. Luego llegó el turno de las tapas, probando la ensaladilla rusa, de la que dijo no estar "ni buena ni mala"; los chipirones fritos, que criticó por estar fritos en aceite negro; y el hojaldre relleno, que afeó por tener la masa cruda.

El momento de la tensión comenzó cuando el chef televisivo se adentró en la cocina, donde Tere, la madre de David, le recibió con un rosario de desplantes y desprecios. El siguiente momento fue el de la suciedad en la cocina, donde el chef señaló la presencia de género colocado en el suelo, de grasa sin limpiar y la presencia de cucarachas.

El enfrentamiento más airado era con Tere, con quien apenas pudo discutir por el rechazo constante de ella, que se negó incluso a ponerse gorro para cocinar con pelo largo; y que llegó a irse a su casa en varias en ocasiones, dejando a su hijo solo en el servicio.

El momento más tenso se vivió cuando, tras irse parte de la clientela por esperar demasiado, David terminó tirando el tapero al suelo.

Chicote citó a madre e hijo en la isla de Las Palomas, de Tarifa, donde ambos terminaron contando una dolorosa historia familiar que les había llevado a mantener la relación que tienen actualmente y que perjudicaba la marcha del bar.

Una vez reconducida la situación, el programa presentó la habitual reforma del establecimiento, concluyendo con un final feliz, en el que los algecireños quisieron despedir a Chicote con una chirigota que cantó un tema dedicado al popular chef.

El programa se ha visto envuelto en la polémica por las declaraciones de David Piña, en las que denuncia que todo es un montaje en el que le obligan a hacer y a decir todo lo que aparece en la grabación, y que el resultado le ha perjudicado más que ayudado.

El 'Pesadilla en la Cocina' de Algeciras es visto por 875.000 espectadores y marca tendencia en Twitter