Los delegados sindicales, informando a la plantilla de APM
Los delegados sindicales, informando a la plantilla de APM

La plantilla de APM Terminals ratifica por unanimidad el preacuerdo con la empresa y concluye la huelga

La plantilla de APM Terminals ratifica por unanimidad el preacuerdo con la empresa y concluye la huelga

Los paros de tres horas en cada turno laboral cesarán tras el acuerdo de un convenio de tres años que incluye las principales demandas de los trabajadores, especialmente las referidas al mantenimiento de la actividad en sus instalaciones de Algeciras.  

El segundo conflicto laboral que ha protagonizado la semana en el Campo de Gibraltar también ha concluido de forma satisfactoria tras la ratificación por parte de la plantilla de APM Terminals del preacuerdo alcanzado por los delegados sindicales y la empresa.  

Tras casi 24 horas de negociación en el SERCLA entre los representantes de los trabajadores y de la compañía, se concluyó con un preacuerdo para un convenio de tres años que incluía la mayoría de las principales demandas de los trabajadores.  

Entre ellas, destacan las garantías que ofrece la empresa para el mantenimiento de la actividad que se desarrolla en esta terminal durante los próximos tres años de vigencia del convenio. Además, se incluyen otros aspectos como la cobertura de las actuales vacantes en la plantilla, la mejora de varias categorías profesionales, incrementos salariales y la regulación del teletrabajo. 

Todo esto ha sido aprobado finalmente de forma unánime por los trabajadores de APM Terminals, dando por concluidos de inmediato los paros de dos y tres horas por turno que se venían realizando durante la última semana como medida de protesta.  

La presidenta del comité de empresa, Rocío Nieto, no ocultaba su satisfacción por el acuerdo alcanzado y agradecía la unidad demostrada por la plantilla y el respaldo sindical recibido durante el conflicto, destacando que el preacuerdo «cumple con los objetivos marcados, que han pasado siempre por el establecimiento de garantías de mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo, así como las mejoras en las condiciones de trabajo».  

Por su parte, el responsable comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha destacado la importancia de este preacuerdo para garantizar la continuidad de una terminal tan importante para el puerto de la Bahía de Algeciras, señalando que “resulta crucial para el mantenimiento de la actividad, de las funciones y de los puestos de trabajo en el principal operador portuario de nuestro puerto durante los próximos años”. 

 

La plantilla de APM Terminals ratifica por unanimidad el preacuerdo con la empresa y concluye la huelga
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad