Estado de la playa del Rinconcillo tras el temporal
Estado de la playa del Rinconcillo tras el temporal

SOLUCIONES

La playa del Rinconcillo no puede esperar mas

La playa del Rinconcillo no puede esperar mas

Adelante Algeciras exige celeridad para conocer los datos del estudio sobre las dinámicas de las mareas que afecta a El Rinconcillo.

El Grupo Municipal de Adelante Algeciras exige que todas las administraciones implicadas en salvar la playa de El Rinconcillo y las Marismas de Palmones actúen con urgencia antes de que sea demasiado tarde.

Para el portavoz de Adelante Algeciras, Javier Viso, “es fundamental conocer cuanto antes los datos del estudio adjudicado por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) al Instituto Hidrológico de Cantabria para empezar a trabajar en una solución definitiva que logre paralizar la degradación que viene sufriendo esta playa”.

Adelante Algeciras considera que el trasvase de arena anunciado por la APBA como primera medida de contención no es una solución de futuro sino un simple parche ya que se demuestra invierno tras invierno que El Rinconcillo vuelve a padecer los efectos de los temporales.

“Hemos padecido el primer temporal del año y sus efectos ya se han dejado notar de manera alarmante en El Rinconcillo, es por ello que se hace necesario una mesa de trabajo en la que se aporten soluciones reales para lograr la regeneración de este paraje natural”.

“Es incomprensible que la ciudadanía y los colectivos ecologistas lleven pidiendo actuaciones  durante años ante el daño que viene sufriendo esta playa tan querida por los algecireños y algecireñas y aún no se conozca con exactitud cuáles van a ser las medidas a llevar a cabo”, insiste Viso.

Adelante Algeciras confía en que a lo largo de este mes se conozcan las conclusiones del esperado estudio sobre las dinámicas de las mareas que afectan a la playa, según anunció la propia APBA y que no haya que esperar de nuevo otro invierno para que se actúe contra el deterioro de este paraje natural.

Asimismo la formación pide al alcalde, José Ignacio Landaluce, que ponga todo los medios a su alcance para que el Puerto de Algeciras y el Gobierno , a través de la Demarcación de Costas y la Junta de Andalucía se pongan manos a la obra con la máxima urgencia posible para ofrecer una solución estructural y definitiva.

La playa del Rinconcillo no puede esperar mas