Landaluce durante el Pleno
Landaluce durante el Pleno

PLENO ORDINARIO

El pleno aprueba la modificación de la ordenanzas fiscales para 2021

El pleno aprueba la modificación de la ordenanzas fiscales para 2021
También se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Prestación del Servicio de Abastecimiento de Agua, y del Servicio de Alcantarillado.

El Pleno municipal, reunido en convocatoria urgente, la Modificación de las Ordenanzas Fiscales y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras para el año 2021, una modificaciones que van a servir, en palabras del alcalde, “para dinamizar y promover la regeneración familiar en los puestos del mercado y mercadillo, se ha abolido la tarifa de cambio de titularidad de padre a hijo o viceversa y entre cónyuges, que antes era de 1.080 euros, y va a pasar a ser gratuita”.

También contempla “la reducción del importe que pagan los clubes federados locales que participen en competición organizada por las respectivas federaciones y reconocidas por el Consejo Superior de Deportes por la utilización de los campos de fútbol 11 y fútbol 7 de la Menacha, que pasaran de 10 euros a 3,2 euros, y de 4 euros a 1,6 euros, respectivamente”. Además “para dar más facilidades a los alumnos de la Escuela Municipal de música, teatro y danza José María Sánchez-Verdú se ha desglosado asignaturas para ampliar la oferta cultural y darle más opciones a los algecireños”.

Por otra parte, también se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Prestación del Servicio de Abastecimiento de Agua, y del Servicio de Alcantarillado. Estas modificaciones contemplan la congelación del recibo municipal del agua para el año 2021, así como la puesta en marcha de nuevas bonificaciones sobre este servicio que tendrán como beneficiarias a las familias algecireñas que cuenten con menos recursos económicos, unas medidas que, en palabras de Landaluce, “son muestra del compromiso social de este equipo de Gobierno, siempre con la mirada puesta en la atención a quienes más lo necesitan”.

El pleno aprueba la modificación de la ordenanzas fiscales para 2021