Pleno
Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras respalda que la comarca acoja la planta de metanol verde

El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras respalda que la comarca acoja la planta de metanol verde
El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras ha aprobado este lunes en su sesión ordinaria una moción conjunta en la que se respalda que la Bahía de Algeciras acoja la instalación de la planta de producción de metanol verde de Maersk y una planta de hidrógeno verde en Cepsa Parque Energético Campo de Gibraltar.

Desde el PSOE de Algeciras han recordado que esta moción conjunta se presenta para "sumar voluntades y favorecer desde todas las administraciones" la implantación de Maersk en la comarca, una moción que ha sido aprobada por 26 de los 27 concejales que conforman el pleno municipal de la localidad algecireña.

La futura planta de Metanol Verde que Maersk está proyectando prevé una inversión de 10.000 millones de euros y "miles de puestos de trabajo" para la región, ha apuntado el PSOE, que ha recordado que fue el Gobierno de España "el que dio el primer y más importante paso, con la reunión que mantuvo Pedro Sánchez con el CEO de Maersk y la firma de un protocolo con la participación de varios ministerios".

El gigante danés del transporte marítimo Maersk anunció a principios de noviembre su intención de construir una planta de metanol verde, un combustible renovable con el que mover su flota de buques portacontanedores, en el sur de la península española. Tras conocerse la noticia, se han producido numerosas reacciones al respecto, desde entidades locales como la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar o el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Maersk ya cuenta con una terminal en el Puerto de la Bahía de Algeciras, "el principal centro de trabajo" de esta empresa, como recordó Landaluce al pedir a la compañía danesa que apostase por la comarca para instalar su nueva planta en España.

El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras respalda que la comarca acoja la planta de metanol verde