Gallardo y Leonor Rodriguez en rueda de prensa el psado año
Gallardo y Leonor Rodriguez en rueda de prensa. Archivo

ALGECIRAS

Podemos pide que se depuren todas las responsabilidades políticas por el Caso Escalinata

Podemos pide que se depuren todas las responsabilidades políticas por el Caso Escalinata

El juicio sentará en el banquillo en junio a responsables políticos de PA y PSOE por los desmanes urbanísticos en la construcción del parking de La Escalinata

Podemos Algeciras ha expresado su deseo de que el juicio del caso Escalinata haga pagar a los responsables políticos que cometieron “los mayores desmanes urbanísticos de la historia de Algeciras”, después de que se haya conocido que el proceso comenzará el próximo mes de junio.

El proceso sentará en el banquillo a los ex alcaldes socialistas Tomás Herrera y Juan Antonio Palacios y al ex delegado de Urbanismo del PA, José Ortega, como responsables políticos de la construcción del parking La Escalinata en un procedimiento que se saltó la legalidad durante años y que ha puesto en peligro la vida de decenas de vecinos de la zona.

El coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, ha expresado su deseo de que estos responsables políticos “paguen por lo que hicieron. La ciudadanía algecireña no puede seguir soportando tantas canalladas sin que sus responsables políticos asuman ningún tipo de responsabilidad. La justicia debe devolver la confianza ciudadana en la actividad política, y este juicio debe ser un ejemplo de que el que la hace, la paga”.

En este sentido, Gallardo espera que “un proceso que ha estado lleno de ilegalidades desde que se puso en marcha, que se ha burlado de la justicia de forma permanente, y que ha jugado con la vida de vecinos y vecinas de Algeciras no puede terminar en una responsabilidad subsidiaria del Ayuntamiento que suponga que sean los algecireños los que terminen pagando. Los que tienen que pagar este desastre económico y urbanístico para la ciudad son los que lo cometieron”.

Podemos pide que se depuren todas las responsabilidades políticas por el Caso Escalinata