Imagen de un control de la Policía Nacional
Imagen de un control de la Policía Nacional. Archivo

SUCESOS

La Policía Nacional toma la Bajadilla para desarticular a tres clanes de narcos

La Policía Nacional toma la Bajadilla para desarticular a tres clanes de narcos

Más de 120 agentes de la Policía Nacional llevan desde esta madrugada practicando registros en al menos catorce viviendas en diferentes puntos de la barriada

Agentes de la Policía Nacional participan desde primera hora de la mañana en una operación desarrollada en diversos puntos de la barriada algecireña de La Bajadilla contra el menudeo de droga.

Se están realizando un total de 13 entradas y registros simultáneos con el objetivo de desmantelar por completo tres clanesespecializados y dedicados al tráfico a pequeña escala de cocaína, heroína y hachís.

En el operativo intervienen 125 agentes entre los cuales se encuentran miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, medios aéreos, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, Subsuelo y guías caninos. También asisten 10 letrados de la Administración de Justicia para la práctica de las diligencias de entrada y registro en los domicilios e inmuebles de los investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación y las actuaciones policiales, declaradas secretas, están siendo realizadas por la UDYCO perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad.

Esta actuación, denominada Hill, se encuadra dentro de una operación de carácter permanente, Pandemia, que la Comisaría de Algeciras va a desarrollar durante todo este año 2019 y enfocada a la lucha contra el pequeño y mediano tráfico de drogas en la ciudad. El propósito es erradicar la proliferación de puntos de venta de droga y la comisión de delitos asociados a la venta y consumo de estas sustancias.

A nivel estatal, se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La Policía Nacional toma la Bajadilla para desarticular a tres clanes de narcos