Asador pollería Eva, situado en La Bajadilla  / Foto: Marta Boe HS
Asador pollería Eva, situado en La Bajadilla / Foto: Marta Boe HS

Pollería Eva: El asador que cada miércoles reparte menús a los más necesitados

Pollería Eva: El asador que cada miércoles reparte menús a los más necesitados
Eva y su marido Jesús, ofrecen cada miércoles un menú solidario para que a las personas más necesitadas no les falte un plato de comida caliente

"Somos un comercio humilde que no tiene mucho y que acaba de empezar como todo el mundo, pero con la situación que estamos viviendo no queremos que nadie que lo necesite se quede sin su plato de comida. Esto es para aliviar a la gente que lo está pasando mal, gente que está en la calle, gente que está en su casa por el ERTE o un padre de familia que no tenga ningún tipo de ayuda"

La idea del miércoles solidario en este asador de La Bajadilla, ubicado en el número 26 de la Avenida Agua Marina en Algeciras, surgió al ver a una persona que lo estaba pasando bastante mal en los alrededores del establecimiento: "Esta persona estaba durmiendo en la calle y yo no sabía como ayudarla", explica Eva. Entonces, ahí comenzó la idea de hacer este proyecto los miércoles.

En cuanto a los menús Eva ha explicado que este miércoles han dado arroz con pollo, ensalada, postre, una botella de agua, y una de las cosas más importantes en los tiempos que corren, una mascarilla: "Hemos tomado la iniciativa de regalar la mascarilla con el menú porque es algo muy importante", concluye Eva.

También han querido dejar claro tanto Eva como su marido, que no quieren ningún tipo de dinero por hacer esto, que es algo que les sale del corazón y no se esperaban que fuese a tener este alcance: "Queremos recalcar que no cogemos dinero a nadie ni es ningún tipo de lucro personal", explica Jesús. 

"Los vecinos y tiendas de alimentación también están poniendo de su parte en este movimiento solidario aportando cajas de fruta, yogures y tomates entre otras cosas, algo que es de agradecer en los momentos por los que estamos pasando", manifiesta Jesús.

El matrimonio también ha contado que quien llegue los miércoles pidiendo un plato de comida se le dará, ya que no piden ningún tipo de papel: "Pensamos que por un plato de comida nadie te va a engañar", cuenta Eva.

"Somos un pequeño comercio y muy humilde y queremos animar a más comercios para que lo hagan también, que otro lo haga un lunes, otro un martes... y así podemos hacer una gran obra social en estos tiempos tan malos", concluye el matrimonio, y añade que quien quiera aportar alimentos para ayudar, siempre será bienvenido.

Pollería Eva: El asador que cada miércoles reparte menús a los más necesitados