Plaza Mayor Verboom
Plaza Mayor

EL AYUNTAMIENTO SIGUE CON EL PROCESO JUDICIAL

El PP asegura que Silva "miente" en sus declaraciones sobre Somixur

El PP asegura que Silva "miente" en sus declaraciones sobre Somixur

Desde el PP lamentan las continuas mentiras y falsedades del dirigente del PSOE en relación a este caso 

ALGECIRAS. - El Partido Popular de Algeciras ha negado categóricamente las afirmaciones realizadas hoy por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Fernando Silva, señalando que “una vez más, este señor vuelve a faltar a la verdad en relación al asunto Somixur al decir que se ha producido un sobreseimiento del caso, cuando de lo que se le informó en la Junta de Portavoces celebrada el pasado 30 de marzo, fue que el Consistorio continuaba con los procedimientos en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y de lo Mercantil, al objeto de defender los intereses municipales en esta sociedad de capital mixto”.

Indican los populares algecireños que esta información, que fue facilitada por los abogados municipales, a raíz de la situación del procedimiento en el Tribunal de Cuentas, y de las posibles repercusiones para las arcas del Ayuntamiento dadas las posiciones del Ministerio Fiscal y de la Cámara de Cuentas, cuyos informes no ratifican la postura mantenida por la institución municipal.

Desde el PP se incide en el hecho de que Silva y su jefa Isabel Beneroso vuelve a intentar, una vez más, engañar a la opinión pública cuando asevera que el actual equipo de Gobierno facilita el sobreseimiento de los casos, afirmación que es rotundamente falsa, ya que precisamente es este equipo de Gobierno quien ha recurrido las resoluciones en materia penal sobre este asunto. Incluso desde el Partido Popular se defendió en esa misma Junta de Portavoces celebrada el miércoles pasado que en el caso de que se produjese algún otro hecho nuevo relativo a dichos procedimientos, se reactivaría el del Tribunal de Cuentas con los nuevos datos que se dieran, posición que en esa reunión no fue cuestionada por ningún otro grupo político, y mucho menos por el señor Silva, ya que venía avalada por los juristas del Ayuntamiento que participan en este proceso.

Cabe destacar que en esa Junta de Portavoces, todos los grupos políticos recibieron la información que solicitaron, por lo que en esta cuestión se está actuando con absoluta transparencia, y siempre contando con los técnicos municipales.

Finalmente, señalan desde esta formación que “no comprendemos las ganas de enredar de Fernando Silva en un tema cuya defensa debería ser común a todos los grupos municipales, y donde el equipo de Gobierno está prosiguiendo las actuaciones iniciadas en su día por el PSOE con el apoyo de los técnicos, con el único objetivo de defender los intereses de los algecireños. Lo que demuestran una vez más Silva y Beneroso es que son dañinos no solo para el Partido Socialista, sino también para los intereses de Algeciras”. 

El PP asegura que Silva "miente" en sus declaraciones sobre Somixur
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad