Fitonovo El Calvario Sanchez Rull
Responsables de Fitonovo en la colocación de la primera piedra del Body Factory

CORRUPCIÓN DEL PSOE

El PP lleva al Senado la Operación Madeja en la que está imputado Diego Sánchez Rull

El PP lleva al Senado la Operación Madeja en la que está imputado Diego Sánchez Rull

Ha citado para comparecer ante la Comisión de Investigación de los Partidos Políticos, al propietario de Fitonovo

La Operación Madeja, de la que se deriva la causa abierta contra el ex alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull procesado junto a otras 66 personas por delitos relacionados con la corrupción, va a llegar al Senado de la mano del Partido Popular, que ha pedido la comparecencia del propietario de la empresa Fitonovo, Rafael González Palomo.

El PP abrirá nuevos frentes en la Comisión de Investigación de los Partidos Políticos del Senado dirigidos hacia el PSOE y las supuestas prácticas corruptas cometidas en Andalucía con los ERE fraudulentos, así como a averiguar cómo IU se benefició económicamente de su alianza electoral con Podemos.

Para ello, el grupo popular interrogará el próximo 26 de abril al extesorero de UGT de Andalucía, Federico Fresneda, junto al propietario de la empresa Fitonovo, Rafael González Palomo, investigado por la juez que instruyó el caso de los ERE, Mercedes Alaya, en el marco de la llamada Operación Madeja.

"Queremos investigar los casos de irregularidades en la financiación del PSOE en Andalucía", ha declarado al término de la reunión el portavoz del grupo popular, Luis Aznar.

El senador ha remarcado que, junto a las condonaciones de deuda bancaria al PSOE y al PSC, el asunto de los ERE es "de lo más serio" que indagará esta comisión parlamentaria y ha apuntado que se van a recabar testimonios de personas a las que hasta ahora no se ha escuchado.

Además de abordar los ERE andaluces, por su relación con el PSOE, el PP va a interesarse por las finanzas de Izquierda Unida y las del Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

El PP tiene especial interés en abordar el alcance de unas condonaciones de deuda a Izquierda Unida y averiguar cómo resolvió su deuda contraída con los bancos después de su alianza con Podemos, acordada justo después de acometer un ERE que afectó a muchos de los trabajadores de la federación.

El PP lleva al Senado la Operación Madeja en la que está imputado Diego Sánchez Rull