Camara de Onda Algeciras

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2016

El PP rechaza las alegaciones al Presupuesto porque supondrían la pérdida de puestos de trabajo

El PP rechaza las alegaciones al Presupuesto porque supondrían la pérdida de puestos de trabajo

Ciudadanos había presentado alegaciones pidiendo una reducción en las partidas de Onda Algeciras y de Feria y Fiestas para destinarlas a colectivos sociales

ALGECIRAS. - El Pleno Extraordinario celebrado esta mañana ha rechazado con los votos del Partido Popular las alegaciones presentadas al presupuesto municipal por diferentes grupos políticos y entidades, por lo que con este trámite queda definitivamente aprobado el presupuesto para este año 2016.

Ciudadanos había presentado unas alegaciones en las que solicitaba, pero no concretaba, una reducción del 15% en la partida destinada a EMCALSA (Onda Algeciras TV) y de un 20% en las correspondientes a Feria y Fiestas, con el objetivo de destinarlas a colectivos sociales.

El portavoz del grupo popular, Luis Ángel Fernández ha sido duro con la formación que lidera Ignacio Holgado, y le ha instado en varias ocasiones a que especifique en que partidas hay que aplicar el recorte. Fernández ha reprochado que la formación naranja pide una reducción del 15% en Onda Algeciras, cuando la aportación municipal al ente está destinada en un 90% al gasto de personal. "Reducir esta cantidad supondría tener que despedir a cinco trabajadores, ¿es eso lo que quieren?", apostillaba Luis Ángel Fernández.

En la misma línea, el portavoz del Partido Popular ha asegurado que una reducción en el capítulo de Feria y Fiestas, supondría recortar el gasto en seguridad, limpieza o alumbrado, "que son las cuestiones en las que se destina la mayor parte del dinero".

Ignacio Holgado por su parte, ha lamentado el discurso "tremendista" del portavoz popular, quien a su vez ha contestado, como suele ser habitual en Luis Ángel Fernández, con las cifras destinadas en 2015 a cuestiones sociales, y que ascienden a más de 15 millones de euros.

El PP rechaza las alegaciones al Presupuesto porque supondrían la pérdida de puestos de trabajo