Moreno en rueda de prensa
Moreno en rueda de prensa

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El PP saca los colores a Daniel Moreno, por su desconocimiento en el tema de los rastreadores

El PP saca los colores a Daniel Moreno, por su desconocimiento en el tema de los rastreadores
El Coordinador comarcal del PP en el Campo de Gibraltar lamenta que el desconocimiento en materia sanitaria del concejal socialista y diputado provincial “es una muestra de en qué manos está el PSOE en Algeciras y la Diputación”.

El Coordinador comarcal del Partido Popular en el Campo de Gibraltar, David Gil ha querido salir al paso a las declaraciones del concejal y diputado provincial del PSOE en Algeciras, Daniel Moreno, tras sus declaraciones en las que ataca a la Junta en la elaboración de un PCR tras haber pasado diez días desde el inicio de los síntomas y quererlo vincular a un supuesto colapso sanitario en la comarca.

Tal y como ha indicado David Gil, “Daniel Moreno debería saber lo que dictamina el PSOE en el Gobierno de España y, más concretamente su ministro de Sanidad Salvador Illa, en el documento elaborado por el propio ministerio sobre “La estrategia de detección precoz, vigilancia y control del Covid-19”.

Según Gil, “en el ámbito de atención primaria, el documento del propio ministerio por el que deben de regirse las comunidades autónomas establece que “el aislamiento se mantendrá hasta transcurridos tres días desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico con un mínimo de 10 días desde el inicio de los síntomas además no será necesario la realización de una PCR para levantar el aislamiento ni para reincorporarse a la actividad laboral”.

Gil añade “es una pena la actitud de Moreno y del PSOE, quienes aprovechan políticamente la situación de la pandemia y critiquen al Partido Popular y a la Junta de Andalucía con argucias como la sanidad privada, cuando el PSOE es el campeón de las privatizaciones en la sanidad andaluza cuando gobernaron durante casi 40 años”.

Por otro lado, Gil añade “el concejal socialista ha estado callado cuando su gobierno confiscaba las mascarillas a los andaluces, cuando se niega a rebajar el iva de las mascarillas o cuando se le han retirado los 800 millones de políticas covid para repartirlos a los socios nacionalistas, un ejemplo del sectarismo político que aplica Pedro Sánchez en el país”.

Gil ha recordado “el gran esfuerzo de la Junta por mejorar la asistencia que se presta a la ciudadanía, así como por la seguridad de pacientes y profesionales con una inversión de tres millones de euros en apenas un año, sólo para Algeciras”, algo que “nunca se había visto en las cuatro décadas de gobiernos socialistas”.

Por último el coordinador de los populares aconseja al representante socialista a “leerse las directrices que dictamina el gobierno de la nación antes de criticar al gobierno de la Junta de Andalucía, que está siendo ejemplo en España en la gestión sanitaria contra el Covid-19, impulsando las inversiones necesarias y consiguiendo el presupuesto más alto de la historia en sanidad”. 

Las declaraciones de Daniel Moreno

El PSOE de Algeciras alertaba del colapso en las labores de rastreo de la Atención Primaria ante la COVID-19 en Algeciras, por lo que exigía a la Junta de Andalucía una respuesta que dé solución a este problema con un incremento de la plantilla, y no en horas de los sanitarios que ya se encuentran agotados.

“Son muchos los ciudadanos que nos trasladan que, tras los diez días estipulados de confinamiento al encontrarse en contacto estrecho con un positivo por COVID-19, se les está dando el alta sin realizarles ninguna PCR. El PP andaluz nos está castigando con no tener una sanidad pública de calidad como merecemos. Solo está consiguiendo contentar a la privada, desesperar a los pacientes y agotar a los sanitarios”, señalaba el secretario de organización del PSOE de Algeciras, Daniel Moreno.

“Desde el PSOE exigimos a la Junta de Andalucía que se comprometa con los ciudadanos y con los numerosos pacientes de COVID, pues se está poniendo en riesgo la salud de todos ante el colapso de estas labores. Solo está consiguiendo sobrecargar a los sanitarios”, ha explicado Moreno.

El PP saca los colores a Daniel Moreno, por su desconocimiento en el tema de los rastreadores