PREGÓN ANUNCIADOR Y GALA DEL CARNAVAL ESPECIAL 2018
PREGÓN ANUNCIADOR Y GALA DEL CARNAVAL ESPECIAL 2018

CARNAVAL ESPECIAL 2018

El pregón de Juan Manuel y Jesús Torres anuncia el Carnaval Especial 2018

El pregón de Juan Manuel y Jesús Torres anuncia el Carnaval Especial 2018

El alcalde galardonó a los protagonistas de esta edición

El Teatro Municipal Florida ha sido el escenario escogido para celebrar la gala que da el pistoletazo de salida al Carnaval Especial 2018 que se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de febrero en las calles de Algeciras. 

El acto, que contó con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, y de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; comenzó con la lectura del pregón anunciador a cargo de los hermanos Juan Manuel y Jesús Torres Román. En él, los “hermanos Torres” homenajearon a su padre Juan Torres y a los grandes nombres del Carnaval algecireño, al tiempo que alabaron las agrupaciones familiares y la fiesta en la calle. 

Landaluce exhortó a disfrutar de nuestro Carnaval invitando a todos los algecireños y visitantes a participar en la calle y resaltando la importancia de reconocer a quienes apuestan por esta tradición, entregándose las distinciones especiales de esta fiesta a la Asociación Cultural Carnavalesca de Algeciras (ACCA) y, a título póstumo, a Juan Manuel Molina Díaz. También se galardonó a Ana Rosa Meana por su colaboración e impulso a la fiesta.

Además, junto a la ACCA, se reconoció a los personajes del Carnaval Especial: Francisco Javier Ríos Gómez, “Comparsista bueno”; Jorge Carrasco Agudo, “Joven comparsista”; Antonio Jesús Benítez, “Chirigotero bueno”; Emilio Monfillo, “Joven chirigotero”; y el personaje popular, Alberto Espinosa.

Por su parte, también fue nombrado José Luis Delgado Calvente “Pirri” como dios Momo y Landaluce impuso la banda a Ana Isabel Fernández Díaz como diosa del Carnaval, quien estará acompañada por Maria Monfillo Velasco y Ana Aroa Martín Rossi como ninfas. 

Por otro lado, se nombró a “Estanco Roldán” (inaugurado  el 1 de agosto de 1939, por José Roldán Jiménez y actualmente regentado por Angustias Roldán Roldán) como establecimiento con solera de este Carnaval y se anticiparon los miembros del jurado que estará presidido por Manuel Torres Señor.

Asimismo, en colaboración con la Asociación de Antifaces de Oro, se distinguió también a Antonio Manuel Malia Delgado como antifaz de oro de este año. 

El acto concluyó con el ensayo general de la comparsa “Los Comandantes” que pusieron el broche de oro a una gala en la que el Carnaval Especial empezó la cuenta atrás para su celebración. 

El pregón de Juan Manuel y Jesús Torres anuncia el Carnaval Especial 2018