Un instante de la presentación
Un instante de la presentación

ALGECIRAS

Presentada la “VII Olimpiada Matemática Thales” que se celebrará en el Centro Comercial Puerta Europa

Presentada la “VII Olimpiada Matemática Thales” que se celebrará en el Centro Comercial Puerta Europa

La séptima edición de la “Olimpiada Matemática para Primaria “Thales”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Algeciras, se celebrará el próximo 4 de mayo

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha presentado en la mañana de hoy la séptima edición de la “Olimpiada Matemática para Primaria “Thales”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Algeciras, y que se celebrará el próximo 4 de mayo desde las 12 del mediodía, en el Centro Comercial Puerta Europa.

Ruiz estuvo acompañado en esta presentación por la vocal de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales” en el Campo de Gibraltar, la profesora Teresa Valdecantos; el director del centro comercial, Roberto Sánchez; el  secretario del Centro de Profesores Algeciras-La Línea, Alfonso Vera.

En esta edición, que consistirá en 8 pruebas y una mesa de juegos, participarán 66 alumnos divididos en equipos de tres miembros, provenientes de 8 centros educativos de la ciudad: La Inmaculada, San Bernardo, Puertoblanco, Maestro Isidoro Visuara, Juan Sebastián El Cano, Tartesos, Huerta de la Cruz y Adalides.

Las pruebas estarán supervisadas por la propia Valdecantos y otros profesores que valorarán a los grupos que se les asignen junto a alumnos de la Sección del Instituto Provincial de Educación Permanente “Entre dos aguas” de Algeciras.

Como novedades, los miembros de los dos equipos vencedores de estas olimpiadas participarán de manera individual en la fase regional. Además esta séptima edición ira dedicada al humoristas Antonio Fraguas de Pablo, popularmente conocido como “Forgues”

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 14 de mayo se llevará a cabo la entrega de premios en las instalaciones comerciales.

La jornada está patrocinada, además por las instituciones y el centro comercial, por las cafeterías Quattro y Trevenque que aportan los desayunos de los participantes y por la juguetería Poly que dona los premios para los ganadores.

Por su parte Laura Ruiz destacó la consolidación de estas olimpiadas en la que cada año se supera el numero de participantes, reflejando de esta manera el éxito obtenido en las pruebas anteriores.

Ruiz también recordó la estrecha relación que mantiene el Ayuntamiento de Algeciras con el Centro Comercial Puerta Europa de cara a la puesta en marcha, la implicación y la colaboración en las distintas iniciativas para la sociedad algecireña.

Asimismo, Teresa Valdecantos, puso en valor y agradeció la puesta en marcha de estas olimpiadas matemáticas gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Algeciras, Centro Comercial Puerta Europa, el Centro de Profesores y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales”.

Alfonso Vera recordó que con estas olimpiadas se fomenta a demás del aprendizaje en los alumnos, pero también al profesorado mediante métodos dinámicos y amenos.

Para finalizar, Roberto Sánchez, mostró el orgullo que supone para el Centro Comercial Puerta Europa, acoger y colaborar con la celebración de estas Olimpiadas que se basen en el fomento de las matemáticas.

Presentada la “VII Olimpiada Matemática Thales” que se celebrará en el Centro Comercial Puerta Europa
#Linicom