Silva, durante su intervención
Silva, durante su intervención

DEBATE DE PRESUPUESTOS

El PSOE acusa al gobierno local de aprobar un presupuesto con engaños en las inversiones

El PSOE acusa al gobierno local de aprobar un presupuesto con engaños en las inversiones

El portavoz del grupo municipal, Fernando Silva, asegura que los algecireños “pagaremos más y tendremos menos servicios”

Los votos del PP, Ciudadanos y Jorge Domínguez, concejal no adscrito, han aprobado unos Presupuestos Municipales para el próximo año que supondrán, en opinión del PSOE local, un esfuerzo fiscal para los algecireños de 1,5 millones de euros sin reflejarse en la mejora de los servicios públicos.

"La subida del IBI y la subida del recibo del agua en abastecimiento y saneamiento que plantean desde el PP supondrá a los algecireños un esfuerzo fiscal de un millón y medio de euros más para este año de 2020 que está punto de empezar", ha señalado durante el Pleno el viceportavoz socialista, Fernando Silva.

Durante su intervención, Fernando Silva ha indicado que estos presupuestos no responderán a las demandas ciudadanas, "que quieren que su basura no se amontone en las calles, que quieren empleo, seguridad, alumbrado, un buen transporte público, que quieren circular con fluidez, entrar y salir de la ciudad sin atascos".

Tras analizar el informe del interventor, los socialistas aseguran que se descubren una serie de datos entre los que se pueden destacar que no han previsto ningún aumento del salario de los trabajadores municipales; que esperamos ingresar 9,6 millones de euros de fondos europeos y de la Diputación de Cádiz y que nos autoricen a endeudarnos en otros 11,5 millones de euros más para pagar sentencias y acreedores; que el gasto aumentará cerca de un 10%; que no cumplimos el Plan de Ajuste en los gastos y en los resultados finales previstos de superávit; y que todo depende, una vez más, de que no se ejecute este Presupuesto, en parte en sus gastos corrientes y en gran parte en sus gastos por inversión.entre otros.

"Conclusión: Hablar de 15 millones de euros de inversión es una mentira anunciada cuando el Interventor nos dice que la liquidez de este ayuntamiento depende de que no se cumpla con el gasto en inversiones", ha manifestado Silva.

“No se rían más de los vecinos de Algeciras cuando anuncian uno y otro año inversiones que demandan . Nos referimos a las actuaciones que nosotros también venimos reclamando hace mucho tiempo y que mejorarían la movilidad urbana: Hablamos de las conexiones en la calle Batel, en San García; o la de la calle Arbolitos, entre San José Artesano y La Ermita”, ha indicado Silva, quien recordaba algunas de las promesas incumplidas del señor Landaluce.

En difnitiva, el PP ha tenido la oportunidad de hacer mucho, y el balance está señalado por el empeoramiento de los servicios públicos, la importante subida de impuestos y la deuda. Nunca en la historia municipal de Algeciras el Ayuntamiento ha debido tanto a los bancos.

El PSOE acusa al gobierno local de aprobar un presupuesto con engaños en las inversiones