Lozano y Silva en rueda de prensa
Lozano y Silva en rueda de prensa

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

El PSOE busca “rescatar” la economía municipal con otro catastrazo

El PSOE busca “rescatar” la economía municipal con otro catastrazo

La formación realizará una auditoria de las cuentas y una “política de eficiencia en la recaudación con un carácter progresista”

Subida de impuestos para tratar de “rescatar” la economía municipal. Con carácter progresivo, con ese mantra que siempre esconde la política económica de los gobiernos socialistas, de que pagarán mas los que mas tienen, pero que se traduce en más impuestos, en cualquier caso.

En el punto 9 del programa electoral del PSOE de Algeciras, se dice textualmente: “Revisaremos la política fiscal para favorecer la contribución justa de los ciudadanos”, esto es, establecer diferencias entre lo que ellos denominan “ricos y pobres”. La arquitectura literaria trata de camuflar este punto debido a la polémica que siempre causa hablar de subidas.

Fernando Silva, hasta ahora portavoz socialista en el Pleno, ha reiterado en no pocas ocasiones, la necesidad de aplicar subidas de impuestos progresivas para tratar de rebajar la deuda municipal. Desde el PP, en los últimos años, la respuesta siempre ha sido la congelación de las tasas e impuestos, y revisiones castastrales por zonas, al objeto de rebajar las valoraciones.

La intención del PSOE de Juan Lozano, sin embargo, es solicitar una nueva ponencia de valores general, una vez que se han cumplido los 10 años desde que se realizara la última, que acabó con el denominado Catastrazo, con subidas medias de hasta el 160% en el recibo del IBI, que termino siendo el mas alto de la provincia.

El número cinco del PSOE de Algeciras, Fernando Silva, ha destacado la realización de dos auditorías en los primeros 100 días. Silva ha presentado esta sección del programa, una de las más importantes, con propuestas que buscan rescatar la economía municipal ante la situación actual del Ayuntamiento.

El número cinco del PSOE ha presentado una de las principales medidas del proyecto, la realización de dos auditorías, “una sobre la deuda, para saber cuánto debemos, y otra de servicios, para saber cómo gastar mejor y que los servicios públicos sirvan para los ciudadanos”.

Entre las medidas se encuentran promover políticas de eficiencia en la recaudación, revisar y modernizar las diferentes ordenanzas demandadas por la ciudadanía, reducir el periodo medio de pago a proveedores que hoy es insostenible, modernizar los polígonos industriales de la ciudad, recuperar el control público en la gestión de un bien público como el agua, ayudar al emprendimiento y desarrollo del talento, revisar la política fiscal para favorecer el impulso de la actividades empresarial y crear una Comisión de Seguimiento de las Concesiones Municipales para aumentar el control y la eficiencia en la gestión de servicios públicos.

El PSOE busca “rescatar” la economía municipal con otro catastrazo