Según la Junta, el edificio debería estar terminado desde 2007
Según la Junta, el edificio debería estar terminado desde 2007

DÉFICIT DE INFRAESTRUCTURAS EN MATERIA JUDICIAL

El PSOE dice que los proyectos judiciales para Algeciras "van por buen camino"

El PSOE dice que los proyectos judiciales para Algeciras "van por buen camino"

La sorprendente afirmación de la parlamentaria Rocío Arrabal, llega cuando se cumplen diez años de la colocación del cartel de la Ciudad de la Justicia

ALGECIRAS. - El Boletín Oficial de la Provincia de abril de 2006, publicaba el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía para la construcción de la Ciudad de la Justicia. Pocos meses después, en unos terrenos cedidos al efecto por el propio Ayuntamiento en La Ermita, se colocaba un cartel en el que se anunciaba la obra.

Diez años han pasado ya de aquella promesa, y no está ni el cartel ni mucho menos la Ciudad de la Justicia, pero a pesar de ello, la parlamentaria socialista Rocio Arrabal, ha realizado unas sorprendentes declaraciones en las que asegura que los proyectos judiciales para Algeciras, "van por buen camino".

Arrabal ha salido al paso de una declaraciones del parlamentario del Partido Popular, Antonio Saldaña, quien ha anunciado que va a solicitar la comparecencia en el Parlamento Andaluz del consejero, Emilio de Llera, para que explique en qué situación están las prometidas ciudades de la justicia de Algeciras, Cádiz y Jerez.

Lamenta la parlamentaria algecireña que “ahora venga el Sr. Saldaña a pedir explicaciones sobre Justicia, cuando nuestra provincia ha estado abandonada en esa materia y el Gobierno de Rajoy no ha cumplido con las expectativas de la misma”. La parlamentaria andaluza Rocío Arrabal ha aseverado que “desde la Junta de Andalucía no se ha cejado, ni un minuto, en el empeño de tener unas instalaciones de justicia acordes a las necesidades de la ciudadanía”.

Por ese motivo, ha afirmado que “los proyectos previstos para El Puerto, Cádiz y Algeciras van por buen camino ya que así consta en los informes, igualmente consta que la propia Consejería está dando los pasos necesarios para que, en el menor corto espacio de tiempo posible, se hagan también realidad”. Arrabal ha apuntado que “en el caso de Algeciras se va a firmar en breve el convenio para hacer una nueva sede judicial que aglutine a los Juzgados de lo Penal, el de Vigilancia y el de Menores, ahora disgregados”.

El PSOE dice que los proyectos judiciales para Algeciras "van por buen camino"