Manifestacion contra el cierre de colegios de educación especial
Manifestacion contra el cierre de colegios de educación especial

EDUCACIÓN ESPECIAL

El PSOE dice que no se van a cerrar los centros de educación especial

El PSOE dice que no se van a cerrar los centros de educación especial

La formación exige al PP que no difunda bulos sobre un tema tan sensible como los colegios de educación especial

El PSOE de Algeciras exige al Partido Popular que deje de aprovechar esta sensible situación que viven los ciudadanos a causa de la pandemia para crear confrontación con bulos sobre los colegios de educación especial.

“Es falso, radicalmente falso que el Ministerio de Educación se esté planteando o se haya planteado el cierre de colegios de educación especial”, ha indicado el socialista Fernando Silva.

El concejal del PSOE le ha requerido al alcalde de Algeciras y presidente del PP de este municipio, José Ignacio Landaluce, que deje de difundir bulos en unos momentos tan complicados para la ciudadanía.

“Es realmente lamentable que el PP rescate un bulo de hace más de un año para crear confrontación en pleno Estado de Alarma. Deberían preocuparse más por problemas que de verdad están ocurriendo en la ciudad y no por rescatar mentiras”, ha añadido Silva.

El pasado 28 de abril el Ministerio del Ministerio de Educación y Formación Profesional desmintió rotundamente que se vayan a cerrar los centros de educación especial, cuando algunas organizaciones rescataron este bulo de hace más de un año, como explicó en su nota de prensa.

El Proyecto de Ley de Educación, que está ahora mismo en fase de enmiendas en el Congreso de los Diputados, recoge que “el Gobierno, en colaboración con las Administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años, de acuerdo con el artículo 24.2.e) de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y en cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad”; y que “las Administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios”.

Por tanto, el objetivo del gobierno socialista no es otro que ofrecer medios a los alumnos con necesidades especiales que se escolaricen en centros ordinarios para que tengan una mejor atención y así estos no sufran discriminación y que los colegios de educación especial sigan siendo la referencia.

El PSOE dice que no se van a cerrar los centros de educación especial