Miembros del PSOE con Lozano a la cabeza, en el reparto de dípticos
Miembros del PSOE con Lozano a la cabeza, en el reparto de dípticos

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

El PSOE que duplicó el paro entre 2007 y 2011, critica que todavía haya 13.000 parados

El PSOE que duplicó el paro entre 2007 y 2011, critica que todavía haya 13.000 parados

En 2007 la cifra de parados en la ciudad era de 8.500 personas, que se duplicaron hasta las 16.100 en 2011, cuando acabó la gestión del PSOE en el consistorio y el Gobierno

Estamos en campaña electoral y todo vale, pero es lógico echar la vista atrás cuando aparecen algunos datos en los mensajes de campaña de los candidatos y formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales, por aquello del rigor, mas que nada.

El PSOE de Algeciras ha presentado hoy sus 10 medidas para combatir “la mayor lacra de la ciudad, el desempleo”. El secretario general socialista y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, ha insistido en que “es una prioridad para nosotros que esa tasa de desempleo del 27% baje y fomentar medidas para el crecimiento del empleo es vital”.

Llegados a este punto, conviene recordar que Juan Lozano formó parte de la corporación municipal que entre 2007 y 2011, contribuyó de manera directa a que el número de parados en la ciudad se duplicara.

En mayo de 2007, cuando el PSOE ganaba las elecciones municipales con Tomás Herrera como alcaldable, el número de desempleados era de 8.550 personas. Cuatro años después, la cifra se elevó hasta los 16.100 parados. Casi el doble. Hoy, tras haber tocado techo a mediados de 2013 con casi 20.000 desempleados, la cifra ha caído hasta los 13.400, un número importante y en continuo descenso, muy alejado de los que se generaban en aquellos años negros.

Papel Dinamizador

Para Lozano es primordial que el Ayuntamiento cumpla con su papel dinamizador de la economía local y favorezca medidas que ayuden al incremento del empleo. Los socialistas, en su bloque de Empleo y Comercio, contemplan 10 medidas para fomentarlo, basadas en el diálogo y la cooperación con los distintos agentes económicos, consumidores y vecinos, auténticos conocedores de la situación.

Sin duda, el primer reto es bajar las cifras de personas en situación de desempleo y para ello hay que dinamizar la economía contando con los agentes económicos y sociales para, mediante el diálogo, contribuir a la máxima eficiencia de las políticas activas de empleo.

“También es necesario defender las inversiones para la modernización de la vía férrea, fuente de empleo y prosperidad para nuestra ciudad”, afirma Juan Lozano.

Los socialistas anuncian que elaborarán un Plan Estratégico para revitalizar y mejorar el comercio de proximidad, muy relacionado con la puesta en marcha del centro comercial abierto, un proyecto fundamental para la revitalización del centro de la ciudad.

La Mesa del Comercio, para reactivar el diálogo con los agentes es una medida muy importante para los socialistas, para quienes el consenso con los representantes del sector comercial, consumidores, vecinos, agentes sociales y administraciones públicas es un pilar para el desarrollo del comercio.

Entre otras propuestas, el PSOE plantea crear espacios para nuevas oportunidades que faciliten el emprendimiento y que fomenten la cooperación y las estrategias en red entre las iniciativas emprendedoras.

El PSOE que duplicó el paro entre 2007 y 2011, critica que todavía haya 13.000 parados
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad