Escalinata Algeciras
Escalinata Algeciras

El PSOE lamenta que la factura del caso Escalinata siga aumentando

El PSOE lamenta que la factura del caso Escalinata siga aumentando

El PSOE de Algeciras lamenta que la definitiva resolución del caso Escalinata no termina de llega. Lejos de vislumbrarse su final, aumenta su factura con cargo al Ayuntamiento y aparecen nuevos procedimientos judiciales.

Los cambios y retrasos para la demolición del parking son el penúltimo capítulo. Se concesionó la redacción del estudio al primer adjudicatario por 39.000 euros, y se justificó que el coste era adecuado para afrontar la concesión. Sin embargo, este desistió y se pasó al segundo, que por el mismo trabajo incrementa el coste hasta los 82.000 euros. 

“Es rocambolesca la situación. Todo esto es fruto de la turbia política urbanística del Partido Andalucista y del PP que tenía y sigue teniendo a Landaluce como protagonista. Este caso se inició con él y todavía no ha pedido perdón ni ha asumido responsabilidad política sobre ello”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

A esto se suma la preocupación que los socialistas hoy han mostrado en la Comisión de Hacienda, tras tener conocimiento de un escrito de Nautagest donde se pone en cuestión el montante de 1.300.000 euros de pago al cumplimiento de la sentencia de 2016. 

“Sin duda nos preocupa la situación que se está generando en torno al caso Escalinata. Los técnicos nos remiten al auto de homologación del juez respecto al acuerdo con los vecinos, pero no podemos evitar preocuparnos ante el porvenir que se atisba en este caso, que no termina de cerrarse y que aumenta el coste de una factura que ya es millonaria”, indica Silva.

Los socialistas, que ya reclamaron una Junta de portavoces monográfica sobre este asunto comprueban que el equipo de gobierno sigue empeñado en solo dar la información a cuentagotas y siempre a instancias de las reclamaciones del principal grupo de la oposición.

El PSOE lamenta que la factura del caso Escalinata siga aumentando
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad