Inauguración Carril Bici Oct2015 (3)
Inauguración Carril Bici el pasado mes de octubre

MEJORA DE LA SEGURIDAD

El PSOE pide una ordenanza para el uso de los carriles bici

El PSOE pide una ordenanza para el uso de los carriles bici

Los socialistas proponen que se cuente con la participación de los usuarios y de todas las asociaciones interesadas

ALGECIRAS.- El Grupo Municipal Socialista ha exigido al gobierno local que redacte "ya" unas ordenanzas que regulen el uso del carril bici en la ciudad. La exigencia de los socialistas se basa en que "ha pasado un año ya desde que comenzaron las obras", y que desde entonces el consistorio no ha dado pases para regular la circulación de ciclistas por estas vías.

La exigencia del PSOE contrasta con la pasividad mostrada por la formación en su anterior etapa de gobierno, cuando se construyeron los carriles bici de Getares y La Aldea, además del tramo de la carretera del Faro. Entonces, la formación no redactó ninguna ordenanza como si exige ahora al gobierno actual, al que acusa de "falta clara de planificación".

Los socialistas proponen que se cuente con la participación de los usuarios y de todas las asociaciones interesadas, entre las que deben figurar los clubes ciclistas locales y el Laboratorio Urbano de la Bicicleta.

El Grupo Municipal Socialista ha mantenido una reunión con la delegada provincial de la Consejería de Fomento, Gemma Araujo, departamento que ha impulsado y realizado la obra del carril-bici algecireño, que tantos problemas y protestas ha generado en diversas zonas de la ciudad. Los ediles socialistas han trasladado a la delegada provincial una serie de quejas y sugerencias que les han hecho llegar usuarios y ciudadanos.

Una de las cuestiones, la que tiene que ver con la seguridad, ha contado con el compromiso de la delegación provincial para instalar puntos reflectantes y señalización complementaria en los tramos donde no existe visibilidad suficiente, especialmente aquellos en los que están instaladas vallas de protección. Otras cuestiones deberán ser resueltas por el gobierno local, sobre todo en materia de acerado y ornamentación.

El carril bici de Algeciras tiene nueve ramales, que discurren a lo largo de 9643 metros. Su construcción ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.

El PSOE pide una ordenanza para el uso de los carriles bici
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad