Carril bici a su paso por Sotorrebolo
Carril bici a su paso por Sotorrebolo

DISPUTA POR LA RECEPCIÓN

PSOE y PP vuelven a ensarzarse ahora con el carril bici como asunto

PSOE y PP vuelven a ensarzarse ahora con el carril bici como asunto

El PSOE pide al Ayuntamiento que lo mantenga, el PP dice que no está recepcionado. El PSOE dice que si y defiende a la Junta, el PP esgrime que el documento de recepción no está firmado por la Junta, y el PSOE demuestra que si

Nueva disputa municipal entre la oposición y el gobierno local, o lo que es mas exacto, entre el grupo municipal socialista y el del Partido Popular. El motivo, el mantenimiento de la red de carriles bici que la Junta de Andalucía construyo hace apenas tres años por varios puntos de la ciudad.

El grupo municipal socialista preguntaba el pasado lunes en la comisión de Urbanismo por el mantenimiento del carril bici, ya que habían detectado el deterioro de las vallas de seguridad en distintas zonas de nuestra ciudad. Desde el gobierno local se le informó que dichos carriles no estaban recepcionados aún por el Ayuntamiento.

Sin embargo, los socialistas aseguraban que, sí estaba recepcionado con fecha 22 de diciembre de 2016, en un documento firmado por la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, y la delegada de la Consejería de Fomento en Cádiz, Gemma Araujo.

Documentos esgrimidos por PP y PSOE sobre la recepción del carril bici

El Gobierno del Partido Popular ha salido al paso de las informaciones ofrecidas por el PSOE y ha enseñado el documento al que aluden, que está sin firmar por la representante de la junta de Andalucía, por lo que la recepción aun no se ha hecho efectiva. La propia Laura Ruiz explicaba que en esa fecha se mantuvo una reunión en la Subdelegación de Gobierno para intercambiar opiniones entre personal técnico y responsables políticos a fin de poder recepcionar el carril bici, todos quedaron emplazados a una nueva reunión meses después, reunión que nunca llegó a celebrarse al coincidir con la sustitución de Gema Araujo por Federico Fernández Ruiz en el cargo de Delegado Territorial de Fomento.

Y para completar el cruce de declaraciones y de documentación, el PSOE vuelve a salir al paso de la información ofrecida por el Ayuntamiento, y enseña un documento en el que tanto Laura Ruiz como Gemma Araujo, además de un técnico de carreteras, firman el “Acta de entrega al Ayuntamiento de Algeciras de las obras de construcción de vías ciclistas, señalización y aparcamientos para bicicletas en Algeciras”, dejando en evidencia la posición municipal.

Lo cierto es que ambos grupos tienen documentos que sustentan sus afirmaciones, pero es el PSOE el que acusa al PP de mentir y pide responsabilidades. “La concejala de Medio Ambiente del PP no debería seguir ocupando ni un minuto más una responsabilidad pública en el gobierno municipal. O dimite, o debería ser cesada por el alcalde”, afirma la concejal socialista, Francisca Pizarro.

PSOE y PP vuelven a ensarzarse ahora con el carril bici como asunto