Serie 598 de Renfe
Serie 598 de Renfe

CONVOCATORIA DE ELECCIONES GENERALES

El PSOE se va del Gobierno sin atender ni una sola demanda del Campo de Gibraltar

El PSOE se va del Gobierno sin atender ni una sola demanda del Campo de Gibraltar

No han avanzado nada las obras de la Algeciras – Bobadilla, el desdoble de la N-340, el Acceso Sur y Norte o la necesaria circunvalación de la A-7

La convocatoria de elecciones anunciada por Pedro Sánchez, ha supuesto un alivio para el Campo de Gibraltar, según apuntan desde el Partido Popular, cuyo alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que este periodo de gobierno han supuesto "siete meses perdidos" para el Campo de Gibraltar.

Landaluce ha lamentado que el actual Gobierno no haya ejecutado "ni una sola adjudicación de obra de todo lo que estaba preparado y ultimado" como el acceso sur a la ciudad algecireña o el tramo de ferrocarril desde Almoraima hasta San Pablo de Buceite. Por ello ha pedido a Pedro Sánchez que en "las últimas semanas que le queda al frente del Gobierno" adjudique a una empresa constructora estas "urgentísimas" infraestructuras.

Para el primer edil, en estas nuevas elecciones el PP llevará un equipo de hombres y mujeres bien "cualificados" que puedan estar en un Gobierno "que trabaje y se preocupe de verdad por el Campo de Gibraltar y no pierda el tiempo volando de aquí allá y que tenga los pies en el suelo".

Con respecto si estas elecciones generales afectarán a las futuras elecciones municipales del 26 de mayo, Landaluce ha indicado que puede influir "de cierta manera" si bien las municipales "son elecciones que se piensa mucho en la persona y en el equipo que se presenta en la ciudad".

"En nuestro equipo de gobierno llevamos ocho años de importante trabajo de cara a la ciudad y a las municipales donde presentaremos muchos proyectos que tenemos en cartera buenos para la ciudad", ha recalcado el alcalde, al tiempo que ha asegurado que "Algeciras ciudad ha ido a mejorando a pasos agigantados a pesar de la herencia que recibimos de bancarrota".

"Ahora se ve obras, mejoras, cultura, dinamismo y alegría y eso los ciudadanos lo pensarán a la hora de coger la papeleta para decidir quién quiere que sea su alcalde para afrontar los problemas de Algeciras", ha apuntado.

Preguntado por si volverá a presentarse como senador en las próximas elecciones generales, Landaluce ha señalado que eso "será cuestión del partido" si bien ha indicado que ese cargo le permite "aportar a la Cámara la visión del Campo de Gibraltar y las necesidades de esta comarca".

El PSOE se va del Gobierno sin atender ni una sola demanda del Campo de Gibraltar
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad