Rafael Platero en su etapa de jugador
Rafael Platero en su etapa de jugador

MÍTICO JUGADOR DEL ALGECIRAS CF

Rafael Platero se une a Juani Melgar y Ana María Spinola en un triste verano

Rafael Platero se une a Juani Melgar y Ana María Spinola en un triste verano

El ex futbolista y padre de futbolistas, Rafael Platero Quintero, ha fallecido hoy dejando un recuerdo imborrable

ALGECIRAS. - No está siendo un buen verano para una ciudad que en muy poco tiempo ha visto como han desaparecido tres personas muy especiales. A los fallecimientos de Juani Melgar y Ana María Spínola, se ha unido en el día de hoy el ex futbolista del Algeciras CF, Rafael Platero Quintero.

Rafa Platero, una persona muy querida en la ciudad, tuvo una intensa actividad deportiva que le llevó a ser capitán del Algeciras Club de Fútbol durante la temporada de 1973/1974, consiguiendo ascender a tercera división. Antes, se había estrenado en el mítico equipo algecireño de cantera Atlantic y había jugado en el Ilicitano, filial del Elche, en la Real Balompédica Linense, el Melilla y el Hellín Deportivo.

Una vez abandonado el fútbol activo, Platero compagino su faceta laboral con la deportiva, siendo entrenador de las categorías inferiores del Algeciras CF y secretario técnico, y también su faceta familiar. Es el padre de otros dos ex jugadores albirrojos, Rafa Platero y Dani Platero.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha testimoniado su pesar, y el del conjunto de la Corporación Municipal, por el fallecimiento esta mañana del ex – futbolista Rafael José Platero Quintero.

 “Desgraciadamente, la ciudad lamenta su desaparición, por lo que en estos momentos tan duros, solo podemos hacer llegar a sus familiares y amigos nuestro abrazo más sincero y sentido”, finaliza el alcalde.

La Junta Directiva, socios, aficionados y simpatizantes del Algeciras Club de Fútbol también ha querido unirse al duelo tras el fallecimiento esta pasada madrugada de Rafael Platero, haciendo llegar de esta manera su solidaridad y más sentidas condolencias a sus familiares.

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de la Cuesta del Rayo donde este martes a las 17.00 horas será la misa y una hora más tarde sus restos serán incinerados en Botafuegos.

Descanse en Paz.

Rafael Platero se une a Juani Melgar y Ana María Spinola en un triste verano