'Recondúcete' se une a la Semana de la Movilidad con varios actos

SEMANA DE LA MOVILIDAD

'Recondúcete' se une a la Semana de la Movilidad con varios actos

'Recondúcete' se une a la Semana de la Movilidad con varios actos

El objetivo de la asociación es divulgar la Educación Vial en cualquiera de sus formas posibles con objeto de reducir el número de víctimas

ALGECIRAS. - La Asociación RECONDÚCETE, con domicilio en la ciudad de Algeciras, es una asociación, sin ánimo de lucro, destinada a la educación y prevención en Seguridad Vial. Compuesta por un amplio abanico de profesionales (Psicólogos, Policía Local, Bombero, Médico, ATS, Técnicos en Seguridad Vial…) cuyo objetivo, entre otros, es divulgar la Educación Vial en cualquiera de sus formas posibles con objeto de reducir el número de víctimas en los mal llamados “accidentes de tráfico”.

RECONDUCETE, se une a la Semana Europea de la Movilidad 2016, cuyo eslogan este año es “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte” destacando el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía, y lo hace iniciando la cuarta edición del “Programa RECONDUCETE” que dará comienzo el 21 de Septiembre en el CIS Manuel Montesinos, destinado a personas condenadas por delitos contra la seguridad vial en particular y resto de internos en general, para promulgar la sensibilización en Educación Vial, abordando los factores de riesgo para una conducción segura.

Así mismo, hoy se ha presentado la Asociación RECONDUCETE a la Delegación Provincial de la DGT en Cádiz, dando conocimiento de las líneas de actuación puestas en marcha, tanto en sensibilización y educación con su programa RECONDUCETE,  en el CIS y en el Centro Penitenciario, impartición del TASEVAL (Taller de Seguridad Vial para personas condenas a penas NO privativas de libertad), así como asistencia a victimas de accidentes de tráfico, tanto en primera persona (lesionados medulares…), como personas que han perdido un ser querido y necesiten asistencia psicológica.

'Recondúcete' se une a la Semana de la Movilidad con varios actos