Los participantes junto al puzzle
Los participantes junto al puzzle

MAS DE 40.000 PIEZAS

¡Reto conseguido! Logran montar el mayor puzzle del mundo en Algeciras en solo 46 horas

¡Reto conseguido! Logran montar el mayor puzzle del mundo en Algeciras en solo 46 horas

Landaluce pone la última pieza del mayor puzle del mundo tras el reto conseguido por AEPUZZ

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha puesto hoy la útlima pieza del mayor puzle del mundo que bajo el título "Momentos Inolvidables de Disney" han formado aficionados a este hobby llegados desde Soria, Valladolid, Madrid, Fuenlabrada, Jerez, El Puerto de Santa María, Málaga, Valencia o Segovia y desde otros países como Colombia y Alemania.

El reto era construir el rompecabezas de 40.320 piezas en menos de 48 horas ininterrumpidas, algo que nunca se había intentado anteriormente y que ha obligado a los participantes a la máxima concentración y a emplear toda su habilidad para ver cumplido el objetivo de finalizarlo en 46 horas, 23 minutos y 15 segundos.

Puzle última pieza

Entre los participantes se han encontrado cinco campeones de España, entre ellos la local DemelzaBecerra, que ha puesto especial empeño en que esta cita tuviera lugar en la capital del Campo de Gibraltar. Junto a ella, estarán Ángel Heras (Soria), Fernando Iglesias (Toledo), Cristina Cortés Ainamo (Fuengirola) y Fernando Alvarez-Ossorio (Valladolid), todos ellos vencedores en algunas de las últimas ediciones del Campeonato de España de Puzzles.

En la organización de esta ambiciosa actividad ha colaborado la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), presidida por Jesús Casellas, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, y también han aportado su patrocinio Ravensburger, Sagep y Faaspa. Además del puzle de mayor tamaño, se exponen también una colección de rompecabezas históricos y algunos de gran tamaño.

Landaluce se mostrado muy satisfecho por haber sido Algeciras escenario de este récord, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo de todos los participantes para conseguirlo en el Centro Documental “José Luis Cano”.

Junto al primer edil han estado presentes las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Informática, Paula Conesa, y el delegado de Fomento, Diego de Salas, quienes han agradecido a los trabajadores de Cultura, Informática, Comunicación e Imagen, Onda Algeciras TV, la brigada de Feria y Fiestas, Limpieza y Policía Local, así como a los medios de comunicación que han difundido la noticia. Al mismo tiempo, los concejales Félix Duque, Ignacio Holgado y Elena Abad tampoco han querido perderse la inauguración de este espectacular puzle.

¡Reto conseguido! Logran montar el mayor puzzle del mundo en Algeciras en solo 46 horas