Gallardo y Domínguez en la presentación de la candidatura de Vox Algeciras
Gallardo y Domínguez en la presentación de la candidatura de Vox Algeciras

CRISIS EN VOX ALGECIRAS

Se rompe Vox Algeciras con una grave crisis interna que divide a la formación

Se rompe Vox Algeciras con una grave crisis interna que divide a la formación

Importantes diferencias internas y varias irregularidades detectadas han provocado que un sector del partido en Algeciras haya solicitado la intervención del Comité Ejecutivo Nacional

La ruptura es total, y la toma de posesión de los dos concejales que Vox Algeciras obtuvo en las pasadas municipales, se realizará, pero mostrando la división de una formación que lleva ya varias semanas viviendo una grave crisis interna.

Antonio Gallardo, coordinador de Vox en Algeciras, y Jorge Domínguez, número dos del partido, ya no esconden sus diferencias ante la militancia, y es que Domínguez y varios afiliados más, afines, han sido expulsados de los grupos de mensajería con los que la formación informa a sus cargos y a las bases del partido.

El origen de estas diferencias tiene que ver con las formas con las que el coordinador, Antonio Gallardo, estaría llevando la dirección de la formación, y con una serie de irregularidades detectadas que habrían provocado un fuerte enfrentamiento entre los dos sectores de un partido que queda en una posición muy delicada.

Según ha podido saber Horasur, días antes de las elecciones Gallardo llegó a proponer a los díscolos que renunciaran al acta de concejal en el caso que la formación obtuviera dos o mas concejales. Esta situación llegó al límite una vez finalizadas las elecciones.

El sector crítico de Vox Algeciras ha enviado a las direcciones provincial y nacional, un completo informe donde se detallan las supuestas irregularidades detectadas, así como diversas informaciones aparecidas en varios canales de información y en redes sociales, y que afectan a Antonio Gallardo.

La situación es grave, y podría propiciar la intervención de la Ejecutiva Nacional de Vox, que tiene en su mano el tomar una decisión en base a las informaciones que les han sido trasladadas, y que podrían pasar por la apertura de expediente o expulsión, del coordinador, Antonio Gallardo, o en su defecto, la salida del partido de los integrantes del sector crítico.

En cualquier caso, a esta hora podemos confirmar que Gallardo y Domínguez serán concejales de la próxima corporación, pero que uno de los dos no lo hará en nombre y representación de Vox Algeciras.

Se rompe Vox Algeciras con una grave crisis interna que divide a la formación