Moteros en una ruta. Imagen de Archivo
Moteros en una ruta. Imagen de Archivo

CON LA COLABORACIÓN LOCAL DEL MOTOCLUB BMW DEL SUR

La ruta motera Rider Andalucía 17 llegará a Algeciras del 20 al 22 de octubre

La ruta motera Rider Andalucía 17 llegará a Algeciras del 20 al 22 de octubre

Algeciras una de las ciudades elegidas para esta ruta motera en la que toman parte mas de 500 moteros

La ruta motera Rider Andalucía 17, organizada por la Unión Motociclista de la Subbética, con la colaboración local del Motoclub BMW del Sur, ha previsto que sus más de 500 participantes tengan a Algeciras como una de sus etapas obligadas durante el fin de semana del 20 al 22 de octubre. En esta ruta, pensada para el disfrute de los moteros, cada participante debe diseñar su recorrido, saliendo desde su propio punto de procedencia y realizando un trayecto que le lleve por  las ciudades que la organización ha escogido en esta su ya IV edición: una por cada provincia de Andalucía. Los motoristas tendrán por tanto total libertad para escoger carreteras y alojamientos. En cada punto de paso habrán de personarse en la sede del club colaborador, o lugar designado por este, que le recibirá, ofrecerá información sobre la ciudad y sellará su pasaporte.

La Delegación de Turismo, que dirige Susana Pérez, ha colaborado en la organización de la etapa algecireña, facilitando la coordinación con Policía Local y la instalación en Plaza Alta de la oficina exterior del club local, en la que serán recibidos los participantes conforme vayan llegando. Esta prueba, que termina en la cordobesa ciudad de Lucena, ha ido creciendo en participantes cada año. Se espera una afluencia importante dado que la mayor parte de las motos inscritas viajan con conductor y pasajero.

La delegada de Turismo ha destacado que el Ayuntamiento debe estar atento a este tipo de actividades turísticas y “ofrecer todo el apoyo que esté en nuestras manos para hacer que volvamos a ser elegidos como etapa en próximas ediciones o en otras pruebas similares”.

La ruta motera Rider Andalucía 17 llegará a Algeciras del 20 al 22 de octubre