30abril Alexis Morante
Alexis Morante y Héroes del Silencio

¿Sabías que un director algecireño está arrasando en Netflix?

¿Sabías que un director algecireño está arrasando en Netflix?

El director de cine algecireño, Alexis Morante, se ha situado entre lo más visto en Netflix España, alcanzando el “top ten” de visualizaciones con el documental “Héroes: Silencio y Rock & Roll”, en el que cuenta la carrera de la icónica banda de rock española, Héroes del Silencio.

Considerado como uno de los documentales indispensables del momento para la crítica, Morante narra a través de los testimonios de los componentes del extinto grupo, con Enrique Bunbury a la cabeza, los secretos de la banda española, quiénes no rehuyen ningún tema por delicado que sea. Sus inicios en Zaragoza, su rotundo éxito y las giras en furgoneta por Europa, sus discrepancias con la prensa, sus devaneos con las drogas, sus diferencias hasta llegar a la separación, y su reencuentro para una gira conmemorativa.

Morante ya había trabajado con el que fuera cantante de Héroes del Silencio, Bunbury, dirigiendo la gran mayoría de sus videoclips desde 2010. Además, en el mundo de la música participó en los documentales “Camarón: Revolución y Flamenco” y “Sanz: lo que fui es lo que soy”. Con el cortometraje de ficción “Bla bla bla”, consiguió una nominación a los Premios Goya en 2017, lo que lo catapultó a la primera fila del panorama nacional audiovisual.

El cineasta algecireño se encuentra ahora inmerso en el rodaje de su primera película, "El  universo de Óliver”, basada en el libro de Miguel Ángel González, sobre la amistad y el paso del cometa Halley por el cielo del Campo de Gibraltar.

¿Sabías que un director algecireño está arrasando en Netflix?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad