Visita Saucedo a CEIP San Bernardo 1
Visita de Cristina Saucedo al CEIP San Bernardo

Saucedo cifra en un 80% el grado de cumplimiento del Plan Ola en la ciudad

Saucedo cifra en un 80% el grado de cumplimiento del Plan Ola en la ciudad
ALGECIRAS. - En una visita realizada esta mañana por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Saucedo a la ciudad, la responsable provincial ha cifrado en un 80% el grado de cumplimiento del Plan Ola en la ciudad, a pesar de que solo cuatro de las quince obras previstas, han finalizado a falta de cuatro meses para el cumplimiento de los plazos. Saucedo incluye en el 80%, las obras que se encuentran adjudicadas o en ejecución, ocho y seis respectivamente, para un total de 2.695.430 euros de inversión total en los colegios de la ciudad, uno de los cuales ha sido visitado hoy por Cristina Saucedo.

CEIP San Bernardo y Navegantes

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha visitado el CEIP. San Bernardo, donde la Consejería, a través de la empresa pública ISE Andalucía, ha realizado obras con una inversión de 121.442,39 euros. La actuación en el centro, que fue adjudicada a la empresa Herysan 2007 S.L. con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, ha consistido en la demolición total del cerramiento exterior del centro y su reconstrucción, así como en la reforma de un aseo para adaptarlo a la normativa de accesibilidad. Con posterioridad, la delegada ha visitado también las obras que se están llevando a cabo en la Escuela Infantil Los Navegantes, que cuentan con una inversión de 149.911 euros.

Críticas a Laura Ruiz

Cristina Saucedo ha tenido palabras para la delegada de Educación, Laura Ruiz, quien hace unos días cifraba ese grado de cumplimiento en el 20%, al contabilizar solo las obras culminadas. Saucedo ha afirmado que el panorama “dista mucho” del ofrecido por Ruiz, a la que acusa de desconocimiento y desinformación, calificando sus declaraciones de “temerarias”. La delegada territorial asegura que las ocho obras en ejecución, tienen su preceptiva licencia concedida por el Ayuntamiento. Igualmente, Saucedo quiso corregir a la concejal delegada, quien había afirmado que que la Junta favorecía con el Plan OLA a las localidades gobernadas por el PSOE, aclarando que en la provincia de Cádiz, de las cinco ciudades con las inversiones más altas en el Plan OLA, cuatro de ellas (Algeciras, Jerez, Chiclana y San Fernando) cuentan con gobiernos del PP. La Junta, pues, no discrimina a los municipios y sí atiende las necesidades de los centros educativos.

Saucedo cifra en un 80% el grado de cumplimiento del Plan Ola en la ciudad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad