El pregón se celebró en el Parque María Cristina
El pregón se celebró en el Parque María Cristina

ORGULLO ESPECIAL

Un sencillo pregón abre el primer Orgullo Especial

Un sencillo pregón abre el primer Orgullo Especial

Unas doscientas personas acuden al pregón en el Parque María Cristina, que abre los actos programados para celebrar en Algeciras el primer “Orgullo LGTBI”

Con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y organizado por colectivos de LGTBI, comenzaba anoche en la ciudad la primera edición del Orgullo Especial, una celebración en la que se van a desarrollar diferentes actos a lo largo del fin de semana, y que tendrá su punto álgido esta noche con el desfile y pasacalles por la ciudad.

El Parque María Cristina albergaba a unas 200 personas en esta primera cita, que abría con el pregón que estuvo a cargo de Nacha la Macha, a la cual ha presentado el Maestro Joao, dos conocidos personajes de la denominada “telebasura”. Tras el pregón, se daba lectura al manifiesto en defensa del Orgullo LGTBI, para luego continuar con las actuaciones de la pregonera, Nacha la Macha, La Tacones, Dj Mikol y Nando Pérez.

A este Primer Orgullo Especial de la Ciudad de Algeciras han acudido en representación del ayuntamiento, el alcalde José Ignacio Landaluce; la delegada de Igualdad y Bienestar, Paula Conesa; así como varios miembros del equipo de gobierno y de otros grupos políticos de la corporación municipal.

Conesa, que dedicó unas palabras a los asistentes, quiso agradecer su labor a los colectivos que tomaron la iniciativa y organizaron este evento, así como a los voluntarios, invitados y asistentes al evento.

“Izamos a las puertas del ayuntamiento la bandera multicolor y la trans; creamos un protocolo contra la homofobia; dedicamos un banco a la visibilidad trans; acudimos a presentaciones de libros, exposiciones de arte y conciertos LGTBI. Hemos trabajado de forma incansable junto al movimiento asociativo, para fomentar los valores de igualdad e integración plena” aseguró la delegada, para luego añadir que “así es como lucha el equipo de José Ignacio Landaluce contra el odio y la discriminación: con hechos. Porque la indiferencia no es una opción”

Un sencillo pregón abre el primer Orgullo Especial