Colegio Salesianos
Colegio Salesianos

SE LE RETIRAN 14 PUNTOS OBTENIDOS ILEGALMENTE

Una sentencia del TSJA obliga a 8 alumnos de los Salesianos a abandonar el centro

Una sentencia del TSJA obliga a 8 alumnos de los Salesianos a abandonar el centro

El Alto Tribunal Andaluz ha dado la razón a un padre que denunció irregularidades en el proceso de escolarización de hace cinco años

ALGECIRAS. - Que la justicia es lenta, demasiado lenta, es algo que no extraña a nadie, pero que llega, es tan cierto como que a día de hoy ocho alumnos del colegio Salesianos, han perdido 14 puntos que obtuvieron de manera ilícita en el proceso de escolarización de hace cinco años.

Según ha podido saber Horasur, los ocho alumnos afectados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, deberán abandonar el colegio Salesianos en los próximos días, aunque los padres han interpuesto un recurso para tratar de frenar la salida. Algunos de estos alumnos, ya solicitaron plaza en otros colegios de la ciudad.

Los hechos se remontan al proceso de escolarización de 2011, cuando un padre denunció irregularidades en algunos casos en los que se había alterado el domicilio para obtener los puntos necesarios para que los menores pudieran escolarizarse en los Salesianos.

Estas irregularidades propiciaron que otros niños, con la puntuación en regla, quedaran fuera del colegio. La denuncia de uno de ellos, tras cinco años de batalla, ha llegado a término y le ha dado la razón.

Los engaños en los procesos de escolarización son habituales por parte de padres que realizan todo tipo de tretas y artimañas a fin de conseguir los puntos necesarios, aunque en los últimos años, varias han sido las denuncias que han salido adelante y que derivan en expulsiones colectivas de alumnos que entraron de manera irregular.

La sentencia del TSJA ratifica así la ya emitida por el Contencioso Administrativo en 2014, recurrida por la propia Junta de Andalucía, y que retiraba a los menores un total de 14 puntos, lo que supone en la práctica, la expulsión del centro.

Una sentencia del TSJA obliga a 8 alumnos de los Salesianos a abandonar el centro