Cena solidaria de Navidad. Foto de archivo
Cena solidaria de Navidad. Foto de archivo

SOLIDARIDAD

El servicio municipal de comida a domicilio ofrece menús especiales por Navidad

El servicio municipal de comida a domicilio ofrece menús especiales por Navidad
La delegada aclaró que dicho servicio se presta los 365 días del año, “aunque en estas fechas nos preocupamos de aquellas personas que no tienen la posibilidad de pasar el día en familia"

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha informado de que los beneficiarios del servicio de comida a domicilio, que presta el Ayuntamiento a través de Commanitas,  van a disfrutar estas fechas de menús especiales con motivo de las fiestas de Navidad.

La delegada aclaró que dicho servicio se presta los 365 días del año, “aunque en estas fechas nos preocupamos de aquellas personas que no tienen la posibilidad de pasar el día en familia, para que al menos tengan una comida especial acorde a estas fechas”.

Así, para la cena de Nochebuena se incluirá crema de bogavante, pollo relleno y brownie de chocolate. Para el almuerzo del día de Navidad, 25 de diciembre, se servirá como menú especial sopa de picadillo, lomo asado a la crema de queso y flan de huevo, y además, un surtido de dulces navideños.

 Para la cena del 31 de diciembre, la empresa concesionaria del servicio servirá en los hogares de los beneficiarios cocktail de gambas, solomillo con salsa riojana y las tradicionales uvas de la suerte, mientras que el almuerzo del 1 de enero constará de langostinos, merluza al aroma de puerros, tarta de tiramisú y dulces.

Asimismo, Commanitas ha diseñado el menú especial que servirá el próximo 6 de enero, día de los Reyes Magos, y que incluirá un detalle especial para cada usuario, constando de sopa de marisco, carrillada en salsa y roscón de Reyes.

Cabe destacar que todos los menús contemplan tanto las necesidades nutricionales de los usuarios como la existencia de distintas patologías, por lo que también se tienen en cuenta cuestiones tales como la sal, el azúcar o las intolerancias alimenticias.

El servicio municipal de comida a domicilio ofrece menús especiales por Navidad