20200810 conexiones - Imagen
Conexiones urbanísticas pendientes

URBANISMO

Silva pide resolver conexiones urbanisticas entre calles que dejo pendientes su propio gobierno local

Silva pide resolver conexiones urbanisticas entre calles que dejo pendientes su propio gobierno local
Los socialistas saludan que las expropiaciones para la nueva conexión del Embarcadero estén próximas a pasar por el Pleno

El Grupo Municipal del PSOE reclama al gobierno local del PP en Algeciras que encabeza José Ignacio Landaluce que trabaje con ganas para resolver conexiones pendientes que agilizarían la movilidad terrestre en la ciudad. Son los casos de la conexión de la calle Batel con la avenida 28 de Febrero, entre San García y Sotorrebolo, y la que enlazaría San José Artesano con La Ermita conectando la avenida España con la calle Arbolitos.

“Los algecireños soportamos a diario problemas de movilidad que persisten a lo largo de los años porque el gobierno local del PP no hace ni siquiera lo que aprueba en muchos documentos. Los socialistas proponemos soluciones, como ya hicimos con la conexión de la avenida Embarcadero con la calle Agualuna, y está muy claro que las conexiones de Batel y con La Ermita ayudarían a descongestionar el tráfico de vehículos”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Feranndo Silva.

 “Landaluce lleva ya nueve años en la alcaldía y sigue sin resolver estas demandas vecinales, como tantas otras. La ciudad crece y la movilidad es uno de sus grandes problemas porque el PP no planifica ni trabaja en las soluciones. Solo se dedica a echar balones fuera y a echarle la culpa a otros. Estamos hablando de competencias municipales que no se ejercen, y lo sufrimos todos los algecireños”, añade Fernando Silva.

Los socialistas saludan que las expropiaciones para la nueva conexión del Embarcadero estén próximas a pasar por el Pleno, aunque señalan que se han perdido muchos años para resolver esta tramitación. Precisamente, una moción del PSOE aprobada por unanimidad del pleno municipal en abril de 2017 impulsó el proceso de expropiaciones, lo que también debería haber ocurrido ya en los casos de la calle Batel y de avenida España con calle Arbolitos.

“El PP  vuelve a demostrar que no tiene proyecto urbanístico de futuro para Algeciras. Pese a nuestras reclamaciones, sigue sin afrontar una revisión muy necesaria del Plan General de Ordenación Urbana, y lo que tramita son modificaciones muchas veces dañinas para el patrimonio histórico”, señala el viceportavoz municipal socialista.

Silva pide resolver conexiones urbanisticas entre calles que dejo pendientes su propio gobierno local