Fernando Silva en una rueda de prensa en la sede socialista
Fernando Silva en una rueda de prensa en la sede socialista

FUNDACIÓN MUNICIPAL UNIVERSITARIA

Silva pretende que se pague una deuda sin factura y con informes negativos

Silva pretende que se pague una deuda sin factura y con informes negativos

El portavoz socialista pide que se pague una supuesta deuda con un ponente que ofreció una lección magistral en el cierre del curso de la FMU de 2014

El portavoz socialista Fernando Silva ha pedido al Ayuntamiento que abone una deuda de 400 euros a un ponente que ofreció una lección magistral como cierre del curso universitario 2013/2014.

La petición socialista se basa en una denuncia recibida por el Grupo Municipal Socialista procedente del director académico del Centro Universitario de Estudios Superiores de Algeciras (CUESA), Juan Manuel López Ulla, que reclama en una carta el pago de una factura a un profesor de la Universidad de Cádiz que impartió la lección magistral de clausura en la ceremonia de graduación del centro universitario.

Sin embargo, el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha vuelto a dejar en evidencia al portavoz socialista al esgrimir un informe elaborado por el propio Fernández, en el que advertía de que no existían fondos para el abono de esa lección magistral, de la cual tampoco existe factura presentada en el Ayuntamiento de Algeciras, por lo que es imposible hacer frente a esta supuesta deuda.

De la misma manera, el Interventor municipal emitió un informe de “no consignación presupuestaria” por el elevado coste de los actos propuestos por la FMU para el cierre de ese curso académico. Esto provocó que la conferencia quedara fuera de los actos a consignar.

Dos años mas tarde, la FMU preguntaba al Ayuntamiento por la factura, a lo que Intervención contesta que “ni hay factura, ni se puede reconocer, y la única manera en estos casos es hacer un reconocimiento de crédito previa presentación de la factura”. En 2016, el profesor que ofreció la conferencia solo presentó una declaración jurada de que dicha conferencia se dio, pero no se ha presentado factura, “por la razón que sea”.

Par Fernández, “esto es un tema menor, pero deja en evidencia a este personaje que tiene todos los lunes una comisión de hacienda donde puede preguntar todas estas cosas. Este es el capricho del señor Silva, el nuestro es cumplir la Ley”.

La denuncia socialista tiene que ver con la liquidación de la Fundación Municipal Universitaria, que se ha cerrado contablemente con deuda cero del Ayuntamiento con esta fundación ya desaparecida.

Silva pretende que se pague una deuda sin factura y con informes negativos