Los Reyes Magos celebran que la lluvia no haya aparecido
Los Reyes Magos celebran que la lluvia no haya aparecido

CABALGATA DE REYES MAGOS

El sonido de las latas ahuyenta al Gigante Botafuegos y a la lluvia

El sonido de las latas ahuyenta al Gigante Botafuegos y a la lluvia

Día mágico el vivido en Algeciras con un Arrastre multitudinario y una Cabalgata que hacho las delicias de miles de personas por las calles

Muchos eran los que pedían a gritos que la Cabalgata se hubiese cambiado de día, como han hecho muchos municipios, por la amenaza de lluvias. El equipo de gobierno local, tras analizar los datos, decidió mantener la fecha, como es lo lógico, pero adelantar el horario a las 16:30 para evitar las horas en las que las previsiones eran más pesimistas.

Acierto pleno, mini punto y punto para el equipo de gobierno y la Junta de Seguridad Local, porque este delante de horario, no solo ha salvado a la lluvia que ni siquiera ha llegado a caer, sino que ha hecho que las calles de la ciudad hayan vivido un día especialmente vivo con miles de personas desde las once de la mañana hasta pasadas las siete de la tarde.

La Cabalgata, que dicho sea de paso merece una pensada para mejorarla y ponerla a la altura de lo que es este día para los algecireños, ha sido un éxito. Nunca se había visto tanta gente en la avenida Virgen del Carmen, lugar donde se iniciaba pasadas las cuatro y media de la tarde, y a lo largo de todo el recorrido.

Ocho carrozas, varios vehículos como el tren de la Navidad, grupos de animación, rondalla infantil y una charanga han dado forma a un cortejo que ha contado con la cobertura de agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, así como de efectivos de Protección Civil, que han velado por la seguridad tanto de los participantes como del público.

Las carrozas de los Reyes Magos cerraban la comitiva que ha repartido miles de caramelos, y que ha puesto el broche de oro a un día que comenzaba con todos mirando al cielo para ver si llovía, y han terminado mirando al suelo para recoger caramelos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha indicado que la cabalgata “ha supuesto un magnífico broche de oro a una jornada que ha hecho que entre el Arrastre de Latas y la llegada de los Reyes Magos al Llano amarillo, decenas de miles de personas hayan llenado las calles de Algeciras en un clima absolutamente festivo, del que todos hemos podido disfrutar finalmente”.

Las latas, no solo han ahuyentado al Gigante Botafuegos, sino también a la lluvia y a los agoreros. Enhorabuena por la decisión valiente de mantener vivo el día mas mágico de todo el año.

Felices Reyes.

El sonido de las latas ahuyenta al Gigante Botafuegos y a la lluvia