Una sesión de esports
Una sesión de esports

Los e-sports le dan al play en el Campo de Gibraltar con el 'Clash of Straight'

Los e-sports le dan al play en el Campo de Gibraltar con el 'Clash of Straight'
El concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, ha animado a los jóvenes algecireños interesados en los e-sports a que se presenten a la selección para el equipo que representará a la ciudad en los Juegos del Estrecho ‘Clash of Straight’.

Esta iniciativa viene de la mano del club ‘MSFS esports’ y de la ‘Gibraltar Esports & Video Gaming Association’ (GEVGA), con el objetivo de crear unos Juegos del Estrecho enfocados en los deportes electrónicos, que permita agrupar a jóvenes de todo el Campo de Gibraltar, Ceuta, Melilla y el norte de Marruecos. Este evento se retransmitirá en el canal de Twitch de MSF sports, y se celebrará de manera cuatrimestral. Se constituirán ligas competitivas de los videojuegos Valorant, FIFA, Rocket league y League of Legends. 

Así, el edil ha informado que solo podrán formar parte del equipo que competirá bajo la bandera de Algeciras jóvenes de la ciudad, así como de San Martín del Tesorillo, Jimena de la Frontera y Castellar, por ser municipios que por contar con una población inferior a 10.000 habitantes, les resultaría complicado a formar equipos colectivos.

Los candidatos deberán inscribirse en la asociación,  enviando un correo de solicitud a [email protected], o ponerse en contacto a través de @MSFSesports en Twitter y @msfsesports en Instagram. También podrán informarse en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, sita en el Antiguo Hospital Militar, en la calle Alfonso XI.

Arango ha animado a los jóvenes algecireños interesados a inscribirse “esta es una gran oportunidad para que nuestra ciudad se constituya como referente en una disciplina deportiva que está en auge y que cada día tiene mayor alcance”, además ha manifestado que “estoy seguro de que lograremos conformar un equipo competitivo de e-sports que ponga de manifiesto el gran talento de nuestra tierra”.

Los e-sports le dan al play en el Campo de Gibraltar con el 'Clash of Straight'