Agentes de la Policía Nacional en Algeciras
Agentes de la Policía Nacional en Algeciras

El SUP alerta de que Algeciras necesita más presencia policial

El SUP alerta de que Algeciras necesita más presencia policial
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha alertado hoy del aumento de "clima de inseguridad" en el Campo de Gibraltar, donde esta misma semana dos jóvenes de 19 y 26 años han muerto, uno apuñalado y el otro tiroteado, y otras dos personas han resultado heridas de bala.
"Estos tres episodios están corraborando, lo que ya estábamos avisando, que en esta zona se necesita más presencia policial porque las calles se están haciendo más inseguras", ha indicado a EFE Antonio Flores, secretario provincial del SUP en Cádiz.

El SUP reclama que se tomen "medidas inmediatas" y recuerda la reivindicación de que el Campo de Gibraltar se declare Zona de Especial Singularidad, que compensar la especialidad peligrosidad a la que se enfrentan los agentes en el área.

"Esto tiene que dejar de ser una promesa sin cumplir", ha subrayado.

Antonio Flores destaca que no es casualidad que se produzcan tres incidentes con armas en una misma semana en el Campo de GIbraltar.

El pasado lunes por la noche un joven de 19 años murió apuñalado durante un enfrentamiento entre clanes rivales en la barriada de La Piñera, hechos por los que ha sido detenido un menor de 16 años; y anoche un hombre de 26 años murió tiroteado cuando estaba en el interior de un coche en la barriada de El Saladillo en Algeciras.

Otras dos personas resultaron heridas en la madrugada del pasado martes al recibir sendos impactos de bala en el transcurso de un tiroteo a las puertas de un club de la localidad de Los Barrios.

Flores destaca que el hecho de que haya armas de fuego en las calles demuestra que hay "bandas organizadas" en las calles y que los implicados no son simples delincuente comunes.

Y ha alertado que la presencia policial actual en la zona "no es suficiente" para afrontar la situación.

Antes las críticas de falta de efectivos, fuentes del Ministerio del Interior, han apuntado que el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en el Campo de Gibraltar ha aumentado un 31 por ciento con el gobierno de Pedro Sánchez. En concreto, la comarca ha pasado de tener 1.956 agentes de ambos cuerpos en diciembre de 2017, a tener en 2.579 en agosto de 2022. En lo que se refiere específicamente a Algeciras, la ciudad ha pasado de tener 1.201 agentes a los actuales 1.363. 

El SUP alerta de que Algeciras necesita más presencia policial