Apoyo de la estiba a los trabajadores de REALSA
Apoyo de la estiba a los trabajadores de REALSA

PROTESTAS A LA PUERTA DE LA EMPRESA EN EL CORTIJO REAL

Los trabajadores de REALSA llevan cinco meses sin cobrar y comienzan a recibir apoyos

Los trabajadores de REALSA llevan cinco meses sin cobrar y comienzan a recibir apoyos

La empresa, queno responde, no paga a los trabajadores, que llevan toda la semana con paros por la situación en la que se encuentran

ALGECIRAS. – Los trabajadores de la empresa Reparaciones Algeciras SA (REALSA), mantienen la huelga indefinida que comenzaba a principios de semana, debido a las cinco nóminas que la empresa debe a los trabajadores, que hoy han recibido el apoyo de los estibadores del Puerto de Algeciras, muy activos desde que se iniciara el conflicto que les afecta, y del Círculo Podemos, junto a su agrupación Algeciras Si Se Puede.

Desde hace ocho años, las dificultades económicas comienzan a cebarse con la empresa, que desde entonces viene arrastrando retrasos en los pagos de las nóminas e impagos, situación que ha provocado en este tiempo, que siete de los doce trabajadores que había en la plantilla, decidieran abandonar la empresa, con el consiguiente perjuicio económico derivado de las ridículas indemnizaciones. La empresa propuso entonces un ERE al resto de trabajadores, algo que nunca ha llegado a producirse, a pesar de que estos aceptaron esta propuesta.

huelga2

Apoyos de Podemos y la Estiba

Desde Podemos, se ha expresado el máximo apoyo a la huelga convocada por los trabajadores hasta que la empresa se siente a negociar, defendido la aplicación de un ERE o una resolución justa de los despidos.

Los paros han estado esta mañana masivamente apoyados por un nutrido grupo de estibadores, que han acudido al centro de trabajo en el Cortijo Real para respaldar las reivindicaciones de los trabajadores.

Por su parte, el Comité de la Sociedad de Estiba del Puerto Bahía de Algeciras, así como numerosos estibadores, todos ellos pertenecientes al sindicato Coordinadora de Trabajadores del Mar, se han concentrado para mostrar su apoyo y solidaridad a los empleados de REALSA.

Aseguran los representantes de Coordinadora, que “En estos momentos difíciles para los estibadores debido al decreto del Gobierno, que entre otras cuestiones plantea liquidarlos en tres años, quieren mostrar su total apoyo a otros grupos que también luchan por conservar su empleo”.

Los trabajadores de REALSA llevan cinco meses sin cobrar y comienzan a recibir apoyos