Imagen de la visita de la delegada a las obras del colector
Imagen de la visita de la delegada a las obras del colector

EMPRESA ADJUDICATARIA DEL PROYECTO

Tragsa ejecuta los trabajos de limpieza de sedimentos del colector en su margen izquierdo

Tragsa ejecuta los trabajos de limpieza de sedimentos del colector en su margen izquierdo

Pajares, que ha supervisado las obras, recordó que en una actuación anterior ya se limpió de lodos el marginal y el colector del margen derecho de la calle

La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha visitado las obras de limpieza del colector en su margen izquierdo que ha comenzado a realizar esta semana la empresa Tragsa, adjudicataria del resto del proyecto. De forma paralela se sigue trabajando con Endesa en el desvío de un cable de alta tensión que fue lo que motivó la paralización de las obras.

La delegada informó de que la limpieza se ejecutará a todo lo largo de la calle Jacinto Benavente, entre la Avenida Virgen del Carmen y el Paseo Juan Pérez Arriete, para lo que se han abierto ya tres catas y se seguirán abriendo otraqs nuevas aproximadamente cada 50 metros.

Pajares recordó que en una actuación anterior ya se limpió de lodos el marginal y el colector del margen derecho de la calle, y que se trata de trabajos muy laboriosos “ya que en los 60 años de funcionamiento no se ha limpiado nunca y los lodos acumulados dificultan la circulación de las aguas y ocasionan malos olores”.

La delegada pidió disculpas a los vecinos por las molestias que las obras puedan ocasionar tanto por cortes de tráfico, ruidos y malos olores, “pero deben entender que la limpieza es imprescindible para evitar las inundaciones, porque van a aumentar la capacidad de recogida aguas al retirarse todos los lodos del fondo acumulados desde hace más de 50 años”, manifestó. Además, según continuó explicando, se va a demoler un tramo del marginal que se encuentra en el interior del colector y los enganches al mismo porque ya se construyó un marginal independiente en la primera fase de los trabajos, lo que también influirá en el aumento de la capacidad de recogida de aguas.

Finalmente, Pajares se mostró satisfecha con la evolución y resultados de los trabajos, porque en muy poco tiempo y en un tramo corto se han extraído cuatro cubas de sedimentos, y confió en que todo se desarrolle sin contratiempos y que las obras puedan concluir cuanto antes.

Tragsa ejecuta los trabajos de limpieza de sedimentos del colector en su margen izquierdo