detenidopalma2-2g
El detenido conducido a los juzgados. Foto: diariodemallorca.es

FUE DETENIDO EN EL BARRIO DONDE RESIDÍA

Trasladado a Botafuegos un supuesto yihadista que fue detenido en Palma de Mallorca

Trasladado a Botafuegos un supuesto yihadista que fue detenido en Palma de Mallorca

Está acusado de dirigir a través de las redes sociales una estructura organizada dedicada al adoctrinamiento, radicalización, reclutamiento y envío de combatientes al DAESH

ALGECIRAS. - Mohamed Harrak, joven marroquí detenido el pasado mes de abril en Palma de Mallorca por supuestamente reclutar terroristas para el Estado Islámico y por planear un atentado en España, ha sido trasladado a la cárcel de Algeciras. Hasta ahora estaba recluido en la prisión de la capital balear. 

El diario Última Hora de Mallorca publicó ayer que el traslado se produjo el pasado jueves entre fuertes medidas de seguridad. La Guardia Civil organizó el destacado operativo en primer lugar desde la penitenciaria de Palma de la carretera de Sóller hasta el aeropuerto de Son Sant Joan. Otros veinte presos se sumaron al traslado. Todo el grupo fue embarcado en un avión especial y, bajo fuerte custodia, volaron a la península. 

Mohamed Harrak se encuentra encarcelado desde el momento de su arresto, tras una operación de la Policía Nacional en la barriada palmesana de Son Gotleu, donde residía. Harrak, de 26 años, está acusado de dirigir a través de las redes sociales una estructura organizada dedicada al adoctrinamiento, a la radicalización, al reclutamiento y al envío de combatientes dispuestos a formar parte del grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh). 

Trasladado a Botafuegos un supuesto yihadista que fue detenido en Palma de Mallorca