Residencia de Mayores de San Jose Artesano
Residencia de Mayores de San Jose Artesano

OBRAS DE MEJORA

Urbanismo concede licencia para la rehabilitación de la residencia de mayores de San José Artesano

Urbanismo concede licencia para la rehabilitación de la residencia de mayores de San José Artesano

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía acometerá un proyecto de reforma en la residencia de personas mayores que cuenta con un presupuesto de 920.136 euros

El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para que acometa un proyecto de reforma en la residencia de personas mayores situada en la Avenida Venecia, 2, en San José Artesano, que cuenta con un presupuesto de 920.136 euros.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, que ha presidido la reunión, ha manifestado que se trata de una buena noticia que viene a dar respuesta a una demanda municipal, y que incluso el teniente de alcalde Jacinto Muñoz, en su calidad de diputado andaluz, reivindicó en repetidas ocasiones en sesiones parlamentarias la necesidad de que en ese centro se acometiera una reforma importante.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, también ha expresado su satisfacción por la noticia y ha agradecido a la Junta de Andalucía “su esfuerzo y que se haya hecho eco de la necesidad de modernizar y reformar esa residencia de ancianos tan importante para Algeciras y para la comarca”.

En la reunión también se han concedido dos licencias para el proyecto que se ejecuta en Fuerte Santiago, relativas a la modificación del proyecto básico por ampliación en las plantas bajo rasante y,  como consecuencia, para la ampliación de la pantalla continua de hormigón armado.

El delegado manifestó que las licencias se refieren a que cuando la empresa redactó su proyecto preveía dos plantas subterráneas para aparcamientos que ocupaban toda la extensión de la parcela. “Tras el acuerdo con el equipo de gobierno por el que se logró que no se construyera en toda la parcela y se reservara un espacio para plaza pública, se modificó el Plan General para que no se pudiera construir en esa superficie ni en su subsuelo. Por ello, se ha compensado con una planta más de sótano para garaje”, explicó González de la Torre. Esto a su vez conlleva una modificación en el proyecto para la construcción de las pantallas que tiene que adaptarse a la nueva situación.

Otro asunto destacado ha sido la aprobación definitiva del convenio con el propietario del edifico de la calle José Román, que fuera vivienda de Ramón Puyol, una vez que ha pasado por información pública y cumplimentado los trámites administrativos necesarios que culminarán con su paso por el pleno municipal.

Como ya informamos, dicho convenio tiene por objeto llegar a un acuerdo respecto a la alineación de linderos que posibilite el proyecto de rehabilitación prevista, ya que parte de la finca privada entra en los jardines del antiguo asilo San José y a su vez un almacén de herramientas del asilo entra en el espacio privado.

Finalmente, en la reunión se han concedido  diferentes licencias para el soterramiento de líneas a Endesa, Orange, Vodafone, y Telefónica “que son en beneficio ciudadano ya que vienen a ofrecer un servicio público” –manifestó el delegado- y para la construcción de varias piscinas “que denotan la mejora de la situación económica que permite inversiones en viviendas”.

Urbanismo concede licencia para la rehabilitación de la residencia de mayores de San José Artesano