Cartel informativo en Mariana Pineda
Cartel informativo en Mariana Pineda

COVID-19

Vecinos en riesgo por dos familias infectadas por coronavirus que incumplen la cuarentena

Vecinos en riesgo por dos familias infectadas por coronavirus que incumplen la cuarentena

Dos familias de la Reconquista y Mariana Pineda, con positivos por coronavirus, siguen haciendo vida norma ante la inacción de las autoridades sanitarias y policiales.

Los dos casos son similares, uno en la zona de Príncipes de España en la barriada de la Reconquista, y otro en un bloque de la Urbanización Mariana Pineda, en la zona del Parque Feria.

En ambos casos, y según han comentado los vecinos, un positivo en una persona ha obligado a los miembros de la familia a guardar una cuarentena. En ambos casos se trata de casos asintomáticos, pero el periodo de confinamiento es obligatorio según dictan las recomendaciones de las autoridades.

Estos vecinos infectados siguen haciendo vida normal, usan el ascensor, los espacios comunes de la barriada, van a comprar y el riesgo de contagio es alto entre los vecinos, que asisten impotentes a este incivismo, y esta falta de respeto al resto de personas que conviven en los bloques con los infectados.

Un vecino de Príncipes de España aseguraba a este diario, "Nos pusimos en contacto con la Policía Nacional y Guardia Civil y nos dijeron que la presidenta del piso tiene que ir a los juzgados o a comisaría a denunciarlo y ellos allí ya comprobar la información de que es cierto que tienen el covid y ya venir a darle el toque de atención".

Ni Salud Responde, ni el 112 de Emergencias, ni la Policía, han dado hasta el momento respuesta a esta situación. Especialmente indignante es la situación de Salud Responde, el teléfono al que instan a llamar a los vecinos, y con el que es imposible contactar, según han explicado a Horasur.

Ayer, en uno de los bloques se colocó un cartel avisando del positivo a los vecinos, que denuncian la situación de riesgo que les está tocando vivir por la dejadez de las autoridades, y la poca educación y respeto de los infectados.

Vecinos en riesgo por dos familias infectadas por coronavirus que incumplen la cuarentena