Protesta Paladina
Protesta de Paladina

PROBLEMAS EN LA EMPRESA MUNICIPAL

Una veintena de personas acusan a la dirección de Algesa de coaccionar a los trabajadores

Una veintena de personas acusan a la dirección de Algesa de coaccionar a los trabajadores

Un grupo de trabajadores denuncia estar siendo acosado, coaccionado, incluso agredido, por parte de la dirección de la empresa

ALGECIRAS. - Son cuestiones que tal vez deberían dirimirse en los juzgados, pero que por alguna razón los integrantes de la plataforma de trabajadores de Algesa, 'Paladina', han querido llevar hasta las puertas del Ayuntamiento de Algeciras.

Una veintena de personas entre trabajadores afectados, familiares, amigos, y según CSIF, miembros de partidos políticos, asociaciones de vecinos y sindicatos, se han concentrado para protestar por las agresiones, coacciones, expedientes, etc., que reciben los trabajadores por parte de la dirección de la empresa, siempre según la versión del sindicato CSIF.

Hablan en la nota emitida de "irregularidades e ilegalidades" en la empresa pública, y aseguran que van a continuar con las protestas hasta conseguir que en Algesa "se respeten los derechos  y  la dignidad de los trabajadores y que estas prácticas sean erradicadas de esta empresa municipal".

Desde el sindicato no se aclara si estas prácticas que denuncian, han sido puestas en conocimiento de la autoridad judicial, ya que desde la empresa niegan que haya persecución a los trabajadores, y mucho menos que haya agresiones o coacciones.

Ni PP, PSOE, IU y Ciudadanos, apoyaron esta protesta, como tampoco lo hicieron los sindicatos UGT, CCOO y USO, con representación en el comité de empresa de Algesa. Si recibieron el apoyo de ASSP, UPyD y La Voz de Algeciras.

Una veintena de personas acusan a la dirección de Algesa de coaccionar a los trabajadores