Concentración de Marea Violeta en Algeciras
Concentración de Marea Violeta en Algeciras

CONCENTRACIONES

Victoria Kent y Marea Violeta salen a la calle contra la violencia machista

Victoria Kent y Marea Violeta salen a la calle contra la violencia machista

Ambos colectivos realizaron ayer concentraciones para mostrar su repulsa hacia la violencia contra las mujeres y mostrar su apoyo a la familia de menor agredida sexualmente el pasado sábado

Miércoles de reivindicación, de protestas, de indignación, ante el último episodio de agresión sexual sufrido por una menor de 14 años en el Llano Amarillo de Algeciras, en un suceso que se ha saldado con la detención de tres personas, una de ellas ingresada ya en prisión por su relación directa con estos tristes hechos.

La asociación de mujeres progresistas Victoria Kent y Marea Violeta, convocaban por la mañana y por la tarde, dos concentraciones de repulsa ante este episodio concreto, y ante la oleada de actos violentos contra las mujeres que se vienen sucediendo en las últimas semanas en diferentes puntos del país.

CONCENTRACION VICTORIA KENT

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno, se sumaba a las concentraciones, junto a representantes de otras fuerzas políticas y de entidades sociales de la comarca.

Landaluce reiteró el rechazo más absoluto a cualquier tipo de agresión, y señaló que “nos podemos permitir que nadie, en una ciudad tan segura como es Algeciras, provoque agresiones de este tipo que tanto daño hacen a toda la sociedad”.

El alcalde ha puesto a disposición de la familia de la menor agredida los recursos municipales de tipo jurídico, psicológico, de asistencia social o de cualquier otro tipo para colaborar en la medida de lo posible.

Por su parte la presidenta de la asociación Victoria Kent, Rocío Benítez, manifestó que “es inadmisible un comienzo de año como lo ha sido este, uno de los peores para la mujer”; y trasladó el apoyo de la asociación a la víctima de la agresión, “para que vea que no está sola, que hay organizaciones a las que puede acudir, y que piense  que intentaremos que el culpable reciba todo el castigo del peso de la ley”.

Marea Violeta también salió por la tarde, a las siete, y mostraba su rechazo a las agresiones machistas que vienen sucediéndose y ante la terrible noticia de la violación de una menor. Como explican en una nota, salen a la calle “para mostrar nuestro apoyo y por supuesto gritar nuestra repulsa a lo que viene ocurriendo día sí y día también. Es necesario salir, movilizarnos y reivindicar nuestros derechos y libertades”.

Victoria Kent y Marea Violeta salen a la calle contra la violencia machista
#Linicom