Inundacion en la cuesta de acceso al Parque Bolonia. Foto: Dani Gil
Inundacion en la cuesta de acceso al Parque Bolonia. Foto: Dani Gil

SUCESOS

El viento y la lluvia provocan diversas incidencias en la ciudad

El viento y la lluvia provocan diversas incidencias en la ciudad

Zonas inundadas en Agua Marina y La Charca, ramas de árboles desprendidas y contenedores desplazados, son algunas de las incidencias reseñables en un difícil día para los servicios de emergencia

Algeciras no ha registrado hasta el momento incidencias graves a pesar del fuerte temporal de viento que está azotando la ciudad, y que está siendo seguido de cerca por los servicios operativos del Ayuntamiento, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

El hecho más reseñable se ha producido esta mañana en el colegio de educación especial “Virgen de la Esperanza”, en San Bernabé, donde al mediodía se  registró un desprendimiento generalizado de decenas de perfiles de chapa ligera metálica que conforman la celosía de lamas existente en varias zonas limítrofes del centro, constituyendo un elemento decorativo.

Policía Local y técnicos municipales se personaron en el colegio para comprobar la situación, constatando que no había causado daño alguno a alumnos o personal del centro.

Avenida Virgen de la Palma sin luz

Asimismo, por parte de la Delegación de Parques y Jardines se ha actuado en varias zonas de la ciudad, entre ellas San José Artesano, San Bernabé o San Garcìa, retirando árboles o ramas derribadas por el viento, sin que ninguna de ellas haya causado daños personales.

También se han producido inundaciones y acumulaciones de agua en zonas de Agua Marina, La Charca y El Cobre, si bien no han precisado una actuación especial por parte de los servicios de emergencia. La avenida Virgen de la Palma, se ha quedado sin alumbrado público, también por culpa de las inclemencias meteorológicas.

retirada árboles

El primer edil ha recordado que por precaucación, todos los parques públicos de la ciudad, así como los dos cementerios, han permanecido hoy cerrados al público, situación que se mantendrá mañana sábado en el caso de que perduren las condiciones climatológicas adversas.

“Los servicios municipales están preparados para intervenir cuando la ocasión lo requiera, pero estamos comprobando cómo el trabajo que llevamos a cabo de mejora de las infraestructuras de la ciudad permite que los temporales causen escasas incidencias, y que las que se produzcan no sean de consideración. La prevención es fundamental y así es como vamos a seguir actuando”, ha recalcado Landaluce.

El viento y la lluvia provocan diversas incidencias en la ciudad