Abascal aclamado a su llegada a la Plaza Alta
Abascal aclamado a su llegada a la Plaza Alta

VOX CELEBRA UN ACTO EN ALGECIRAS

VOX supera todos los obstáculos y logra el objetivo de dar un mitin en Algeciras

VOX supera todos los obstáculos y logra el objetivo de dar un mitin en Algeciras

A pesar de las dudas sobre la celebración del acto, Santiago Abascal deja su mensaje ante unas 300 personas que han aclamado al líder nacional de la formación

Vamos a ponernos en situación: primero el anuncio de acto en el hotel Alborán, después las amenazas radicales que obligan al hotel a cancelarlo, las dificultades para encontrar un lugar idóneo, la negativa de la subdelegación del Gobierno a conceder el permiso para la celebración en la Plaza Alta, el recurso ante el TSJA, y finalmente, a las ocho y media de la tarde, entrada triunfal de Santiago Abascal ante unas trescientas personas que lo aclamaban.

VOX ha logrado reunir a casi 300 personas en la Plaza Alta

VOX ha logrado su objetivo, y es triste que sea noticia. Es triste porque un partido legalmente constituido ha encontrado todo tipo de trabas, incluso gubernamentales, para poder hacer llegar su mensaje “lleno de sentido común”, como aseguraba Santiago Abascal.

Sigamos poniendo los hechos en situación: El lugar elegido, la Plaza Alta, el mismo lugar en el que cuatro años antes daba un mitin la formación entonces emergente, Podemos. Eso sí, ellos sin trabas, con escenario, con megafonía, con autorizaciones, sillas para los asistentes, y los parabienes de prensa, administraciones y colectivos. A VOX tan solo le han dejado poner una mampara, un altavoz portátil y sin escenario.

Había que relatar todo esto para entender en que situación nos encontramos, y a riesgo de ser blanco fácil de los autoritarios, lo relatado son hechos, irrefutables, y que sitúan a todos en el tablero de la actualidad.

VOX ha logrado reunir a casi 300 personas en la Plaza Alta1

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha agradecido a los asistentes su presencia, ha felicitado a los miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional, sobre los que ha hecho una encendida defensa por ser “los guardianes de nuestras fronteras”, y ha remarcado sus propuestas en materia de inmigración.

Abascal ha pedido que dejen a los agentes utilizar los elementos de autodefensa contra los ataques de inmigrantes, a planteado de nuevo la necesidad de sustituir la valla actual por un muro, y ha apostado por las devoluciones en caliente como medida urgente. “Queremos inmigración, pero como la que hacen los españoles cuando se van fuera, con su documentación en regla y de manera ordenada”, ha insistido ante el aplauso de los asistentes.

Los problemas que han encontrado en Algeciras para celebrar el acto, lejos de indignar a Abascal y los suyos, les han servido para demostrar, “que hay miedo a VOX, tenemos un mensaje que es de sentido común. No somos la derecha blandita, decimos las cosas claras y con propuestas concretas.”

El acto ha finalizado con vivas a España, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, y un aplauso entusiasta de los asistentes.

VOX supera todos los obstáculos y logra el objetivo de dar un mitin en Algeciras